El chocolate es ese dulce que embauca a casi todo el mundo ya sea puro, con leche o blanco. Al ser un alimento muy versátil, este se puede ingerir en bebidas o tartas, entre otros formatos. Gracias a las investigaciones ya se puede saber cuál es el más sano. Ahora, otro estudio revela que el chocolate podría aliviar los cólicos menstruales.
El chocolate podría aliviar los cólicos menstruales gracias a las hierbas que contiene
La menstrual es un proceso hormonal que las mujeres tiene una vez por mes desde que se desarrollan en la pubertad hasta la llegada de la menopausia. Dolor de cabeza, estado emocional bajo debido a los cambios hormonales son algunos de los pesares que sufren muchas mujeres. También pueden experimentar un malestar generalizado
Todo y que existen distintos fármacos para calmar los síntomas que suelen padecer las féminas, para algunas los días del periodo son un verdadero calvario. Recientemente, un nuevo estudio afirma que el chocolate podría aliviar los cólicos menstruales. De esta manera, no tendrás que recurrir a medicamento o infusiones para contrarrestar los dolores. Esto se debe a que el cacao contiene 17 hierbas diferentes muy beneficiosas para tal situación.
Los investigadores de la University of Dammam, en Arabia Saudí, descubrieron que el cacao aumenta el porcentaje de serotonina. En consecuencia, este producto ayuda así a que la fémina se sienta mejor. Cabe destacar que durante la menstruación los niveles de este neurotransmisor descienden y dicha sustancia es fundamental para que la felicidad. También para la estabilidad emocional. Quizás sea por eso por lo que, inconscientemente, muchas mujeres desean comer productos elaborados con este cacao cuando están menstruando.
También es importante destacar que ya algunos estudios han apuntado los beneficios del chocolate para percibir el estrés en las féminas.
Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer a qué se debe que las mujeres tengan necesidad de comer productos dulces durante los días del periodo.