Una copita de vino junto con una onza de chocolate son uno de los placeres de la vida de muchas personas. Si los comes por separado, ¿por qué no juntarlos y formar una bebida caliente, deliciosa y magnífica para sacarte el frío del cuerpo en los días más helados? Pues este líquido lo han hecho y está creando tendencia. Este es el chocolate caliente con vino. Descubre la receta, a continuación.
Cómo elaborar chocolate caliente con vino
Una taza de chocolate caliente con vino puede ser la bebida ideal para presentarle a tus amigos en una reunión. Probablemente, estos no se esperen que le sirvas este líquido, y los sorprenderás realmente. Ya, aunque solo sea por curiosidad lo experimentarán.
Debes tener en cuenta, que estos ingredientes, siempre que se consuman con moderación y en su justa medida pueden aportar beneficios para la salud. En lo que respecta al chocolate amargo, este es un gran antioxidante que ayuda a reducir la presión arterial y las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.
Ya el vino, cuida los tejidos de los vasos sanguíneos, evita la generación de coágulos y depura la sangre. Además, un compuesto del vino puede reducir la depresión y la ansiedad.
Por lo tanto, si el chocolate y el vino por separado son bueno, imagínate los beneficios que pueden aportar para tu organismo el juntarlos.
Ingredientes
- Leche: 1 y ½ taza;
- Chocolate amargo: ¾ de taza;
- Vino: 1 taza;
- Malvaviscos: al gusto;
- Cacao en polvo: al gusto.
Modo de preparación:
1. Lo primero de todo es que coloques en una ola la leche y el chocolate amargo y enciendas el fuego a temperatura media.
2. Después, bate en todo momento, hasta que veas que el chocolate queda derretido en la leche y tiene una mezcla espesa y cremosa.
3. A continuación, junta el vino a los otros ingredientes. Una buena sugerencia es el Cabernet Sauvignon o el Merlot, aunque si no te gustan las cosas muy empalagosas, es mejor que te decantes por el primero.
4. Entrevera bien todos los ingredientes hasta que la mezcla quede bien calentita y tras eso, tu bebida estará hecha.
Sirve la bebida en tazas y decora con algunos malvaviscos y un poco de cacao en polvo por encima.
Importante: El vino es una bebida con alcohol. Por lo tanto, se recomienda que se haga un consumo moderado de esta y que no se abuse para evitar los posibles efectos secundarios que puede conllevar ingerirlo en exceso.
Lee también: ¿Cuál es el chocolate más sano para tu organismo?
Para finalizar, puede conocer en el siguiente vídeo 3 bebidas que se hacen con vino tinto.