Descubra el poder de la alianza entre las semillas de chía y el limón para adelgazar y mejorar la salud

Estos dos ingredientes le darán un nuevo empuje a la búsqueda de una salud equilibrada

Pub

Queremos adelgazar, pero queremos salud. Por eso, cada día crecen más los artículos en la red sobre recetas naturales que nos ayuden a perder esos kilitos de más, pero que al mismo tiempo eviten el efecto rebote y mejoren diferentes procesos de nuestro organismo.

Las semillas de chía y el limón son los ideales para ese propósito. Si cada uno por separado es una maravilla, juntos son poderosos en el cuidado de la salud en general.

Las semillas de chía, por ejemplo, están llenas de antioxidantes y son ricas en fibra. Contienen omega 3, calcio y proteínas. La chía, además, brinda sensación de saciedad, reduciendo así la propensión a comer a cada rato. Además, es un alimentos súper versátil que puede ser utilizado en ensaladas, batidos, comidas, desayunos, etc.

Por su parte, el limón, rico también en antioxidantes, contiene grandes cantidades de vitamina C, fósforo, flúor, potasio y fibra. Fortalece el sistema inmunológico y, gracias a su composición, es el único cítrico que es recibido por el organismo como alcalino.

Pub

Estos alimentos juntos, ayudan a combatir la diabetes, el exceso de azúcar en la sangre, así como ayudan a controlar el colesterol y los triglicéridos; previenen la obstrucción de las arterias, limpian el sistema digestivo, purifican el sistema respiratorio y, por supuesto, ayudan a controlar el peso.

Esta receta que les enseñaremos, le ayudará a combinar de la mejor manera los beneficios de ambos alimentos Sígala al pie de la letra:

Ingredientes

  • Limón: el jugo de 1 unidad.
  • Semillas de chía: 1 cucharada.
  • Miel de abejas: 1 cucharada.
  • Agua: 1 1/2 vaso.

Preparación

Pub
  • Remoje las semillas de chía por 1 hora.
  • Escurra y deseche esa agua.
  • Luego, mezcle todos los ingredientes de la receta en una licuadora y batir.
  • Servir y tomar inmediatamente.
  • Tomar en ayunas diariamente por 2 meses.

¡Atención! Recuerde que nuestros consejos no sustituyen la consulta al médico. Antes de probar esta o cualquier otra receta, usted debe estar seguro de que puede consumir los ingredientes señalados, pues pueden estar contraindicados para algunas personas.

Para ver más detalles de esta receta y conocer también sus contraindicaciones, vea el siguiente vídeo:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR