champú tonificante
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo usar el champú tonificante

Este producto puede generar muchas dudas entre sus consumidores. Conoce cuándo usarlo y para qué casos sirve

Pub

El champú tonificante es ideal para aquellos que desean cambiar el tono de su pelo u ocultar las canas sin tener que recurrir a tintes permanentes. Este actúa como un tinte temporal, ya que contiene pigmentos que envuelven los mechones y se yendo poco a poco con cada lavando.

El producto no es agresivo para el cabello y puede ser utilizado por aquellos que hacen química con tranquilidad. También deja el cabello brillante y de color más intenso, lo que lo hace ideal para revivir tu cabello teñido.

Cómo y cuando usarlo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Actualmente, existen diversas marcas en el mercado y cada una tiene su propio método de aplicación. En general, el producto se usa como un champú.

Este se debe aplicar con el pelo limpio y húmedo, extendiéndose de manera uniforme. Es importante extenderlo bien para no crear manchas después de que el cabello se seque.

Pub

Después de esparcirlo, espera el tiempo indicado en la caja del champú tonificante y enjuaga. Seguir el tiempo indicado en el embalaje es vital para que no dañe tu cabello.

Tras esto, es interesante hidratar el cabello, a pesar de que no agreda tu pelo. La hidratación ayudará a dar aún más brillo y color a tu cabello tonificado.

¿Para quién es?

El producto es indicado para todo tipo de cabellos, rubios, morenos, pelirrojos, grisáceos y teñidos. Los hombres y las mujeres pueden usar este producto si desean oscurecer ligeramente su cabello. Este ayuda al ocultar los las canas. Las personas que desean que el color de su cabello sea más vívido también pueden usarlo, sin tener que teñírselo.

Aquellos que ya tienen química en el cabello también pueden usarlo, ya que no daña el pelo. El cabello decolorado se beneficia de la misma manera, reviviendo la coloración del cabello descolorido. En el caso de las rubias, el champú tonificante neutralizará los tonos anaranjados que, generalmente, aparecen en los mechones.

Pub

¿Funciona realmente?

Sí, el champú tonificante funciona, pero debes saber cuál es su propósito: no es lo mismo que un tinte común, ya que no penetra en el cabello. Entonces, este promoverá cambios leves en tu cabello en relación con el color y no lo modificará radicalmente.

Otra diferencia en relación con el tinte es el tiempo de duración. Como en el tinte el cambio es interno y en el tonificante no, este dura mucho menos. El tonificante dura un promedio de 10 a 15 lavados, dependiendo del producto. Luego, con cada lavado, se va yendo poco a poco.

Esto no es necesariamente malo, ya que algunas personas no quieren comprometerse con el tinte común, por miedo a dañar su cabello o por si no les gusta el resultado. Además de eso, tiene otros usos, como revivir el color, ocultar las canas, agregar brillo y unificar el color.

Pub

Marcas de champú tonificante

Existen centenas de marcas en el mercado, actualmente. Las rubias, morenas, pelirrojas e incluso aquellas con cabello teñido pueden encontrar el color que desean.

Wella

Crédito de la imagen: Dicasonline

Una de las líderes en el mercado de tintes para el cabello tiene varios tonificantes. El más efectivo es el Color Touch, que puede aguantar hasta 28 lavados. Toda la marca proporciona brillo, suavidad y coloración intensa.

L’Oreal

Crédito de la imagen: Dicasonline

La marca tiene un gran nombre en el mercado mundial y produce productos confiables. También posee algunas líneas, como Casting y Richesse. Promueven un brillo, sedosidad y colores increíbles.

Pub

Schwarzkopf

Crédito de la imagen: Dicasonline

La marca alemana de más de 100 años es uno de los líderes mundiales en el mercado de cosméticos. Sus productos se comercializan en más de 125 países, uno de los cuales es el champú tonificante. Tienen varias líneas para diversas necesidades, pero todas agregan brillo y suavidad al cabello.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR