Puede ser que nunca se te haya pasado por la cabeza, pero debes saber que los cestos de alambre son ideales para acomodar tu casa y tener todo en su sitio. Asimismo, si sabes jugar con ellos, pueden ser un elemento decorativo que combina con todo y queda bien en cualquier espacio.
7 Ideas de organización con cestos de alambre
Para tener la casa ordenada, no es preciso que gastes grandes cantidades de dinero en estanterías. Los cestos de alambre son un elemento que te permitirá tener todo esquematizado y bonito. Estos pueden ser de latón brillante, tener un toque vintage e incluso estar galvanizados como si fueran rústicos.
Con el fin de que sepas unas propuestas de cómo poder usar estas canastas en tu lar, a seguir, se exponen 7 creativas sugerencias.
Pero primero, conoce unas ideas para la decoración con cajas de madera.
Soporte de macetero
Si no sabes dónde poner tus plantas, puedes enganchar unos cestos de alambre a una madera y depositar las macetas en ellos. Verás que de esta forma te sientes alegre al vivir rodeada de naturaleza, sobre todo si son las plantas para atraer la buena suerte.
Colocar las mantas del sofá
Para aquellos que no sabe dónde guardar las mantitas del sofá, ponerlas dentro de una canasta te permitirá tener el salón recogido en todo momento. Asimismo, a la hora de usarlas, las tendrás a mano y no necesitarás subirte en una escalera para sacarlas del altillo.
Estructurar el maquillaje
Los canastos pequeños te pueden servir para tener los productos de maquillaje y demás utensilios ordenados. Como la cuadrícula está abierta, te deja ver qué hay en cada sitio. Por tanto, es más cómodo y fácil que tener las cosas en cajas o cajones guardados.
Los frascos de vidrio también son otra opción para este fin.
Adornar una estancia
Si tienes unas bolas o cualquier otro ornamento para decorar tu salón y no sabes cómo ponerlos, puedes hacerte con unas canastas de alambre y disponer todo dentro. Puedes usar el ingenio e incluir unas ramas o cualquier otro elemento para darle un toque más chic.
Organizar las facturas
Las cestas también pueden ser muy útiles para tener los papales y/o facturas clasificados. De esta manera, evitarás traspapelar documentos importantes. Con el fin de saber qué hay en cada canasta, pon unas etiquetas delante.
Frutero
Una forma de tener las frutas y/o verduras frescas organizadas es con unos cestos de alambre. Así perdurarán por más tiempo al estar en un lugar con aire. Al igual que con las canastas para los papeles, puedes ponerles un rótulo para saber qué hay en cada compartimento.
Acomodar la ropa de cama
Las sábanas, mantas y demás ropa de cama pueden estar perfectamente alineadas en unas canastas. Luego, las pones en el armario y queda todo organizado y bonito. Asimismo, tendrás más espacio para otras cosas, las cuales encontrarás con mayor facilidad.
Para acabar, puedes aprender cómo hacer unos cestos de alambre en el siguiente vídeo.