A la gran mayoría de las personas les agrada introducirse al mundo de la jardinería con pequeñas plantas que suelen colocar en su habitación u oficina, lamentablemente, no todas las plantas tienen un crecimiento saludable y en algunas ocasiones, mueren sin ningún motivo aparente.
Tener una planta cerca de usted es excelente debido a que mejoran la calidad del aire a su alrededor y además aumentan su contenido de oxígeno. También le ayudará a sentir que de alguna manera, tiene una pequeña conexión con la naturaleza.
El fósforo (cerilla), junto al potasio y al nitrógeno son algunos de los elementos fundamentales de los cuales se nutren las plantas. Si usted desea ayudar a su pequeña planta a crecer saludable pero no quiere utilizar productos inorgánicos o químicos que pudieran hacerle daño a la planta, no se preocupe, en este artículo le traemos la solución.
Además de la falta de nutrientes, las plagas y los parásitos generalmente perjudican la salud de su planta y pueden ser difíciles de detectar.
El truco es muy sencillo, sólo tiene que agregar unos cuantos fósforos cabeza abajo en la tierra alrededor de la planta y notará cómo en poco tiempo la misma comienza a recuperar su bonita apariencia.
Esto se logra gracias a los componentes presentes en la cabeza de los fósforos, los cuales además de añadir nutrientes a la tierra, ayudan a espantar plagas y parásitos.
Los trucos caseros son una buena alternativa a la utilización de químicos tóxicos y en muchas ocasiones ayudan a obtener mejores resultados.
Como ya le indicamos en un principio, el fósforo es un elemento vital para el crecimiento de las plantas, a continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se explican varios métodos para aumentar la cantidad de fósforo presente en ellas:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo con sus amigos y ayúdelos a revivir sus plantas!