Menu

8 Cenas para perder peso que se preparan en 10 minutos

Ingiere platos ligeros, saludables y apetecibles sin a penas pasar tiempo en la cocina haciéndolos

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Quítate la idea de que alimentarse de manera saludable es sinónimo de comer platos insípidos, sin gustos y aburridos. Es más, es posible ingerir comidas que sean ligeras, gustosas, apetecibles y completas, es decir, que te aporten todos los nutrientes que tu organismo necesita. Aclarado este punto, a muchas personas puede que se les venga a la cabeza el hecho de que este tipo de comidas son complicadas de elaborar. Pero nada más lejos de la realidad. Es posible comer sano sin tener que pasarte horas en la cocina. Si aún no te lo crees, descubre la siguiente lista con ejemplos de cenas para perder peso que se preparan en 10 minutos.

Cenas para perder peso que se preparan en 10 minutos

Las opciones de recetas saludables son muchas. No obstante, dado que para hacer algunas se demora cierto tiempo, hay personas que se decantan por platos rápidos de elaborar o comidas ya preparadas. El problema, es que muchos de estos alimentos no son saludables.

Pero, una vez que añadas a tu recetario las cenas para perder peso que se preparan en 10 minutos, verás que puedes comer sano, de manera deliciosa y sin casi despeinarte.

Recuerda que la comida que ingieres por la noche debe ser lo más ligera posible para que tu cuerpo la pueda digerir correctamente antes de irte a dormir.

Pub

Merluza con verduras al vapor

Crédito de la imagen: I.pinimg

Si te gusta el pescado, la merluza con verduras al vapor es una posibilidad muy buena. Lo mejor de todo es que se prepara en el microondas.

Para ello, vas a precisar de en un recipiente apto para usar en este electrodoméstico. En primer lugar, corta las verduras en juliana para facilitar su cocción. Luego, ponlas en el recipiente con una o dos cucharadas de agua mineral por dos minutos. Pon el programa de la máxima potencia. A seguir, sitúa el filete de pescado lavado encima y salpimienta. Cuece todo durante tres minutos más, también a la máxima potencia.

Ten en cuenta que puedes substituir la merluza por el bacalao o el salmón, entre otros pescados. En lo que respecta a las verduras, unos ejemplos pueden ser el calabacín o las zanahorias.

Espaguetis de calabacín con revuelto de setas

En lo que respecta a la pasta, puedes optar por comprarla ya hecha o prepararla con tus manos con la ayuda de un espiralizador de verduras o con un pelapapas.

Pub

Escalda o saltea los espaguetis en una sartén. En otra cacerola salte las setas. Estas pueden ser congeladas, de bote o las que ya vienen lavadas y cortadas. A seguir, agrega un huevo batido y entrevéralo hasta que quede cuajado. Para acabar, junta las setas con la pasta.

Espinacas con bacalao

Crédito de la imagen: Clara

Otra de las cenas para perder peso que se preparan en 10 minutos son estas riquísimas espinacas con bacalao. Saltea unas espinacas frescas en la sartén con un poco de aceite y fruta desecada como pueden ser las pasas o pedazos de orejones. Rehoga hasta que los ingredientes pierdan toda el agua. Para que el plato quede más vistosos y delicioso, agrega un poco de bacalao desalado y desmigajado.

Pollo a la plancha con champiñones

Una receta bien rápida de cocinar, la cual no presenta complicaciones. Cocina una pechuga a la plancha. En una sartén diferente, saltea los champiñones con un poco de perejil y ajo. Si deseas que la comida te quede con un sabor gourmet, acompaña el pollo y las setas con salsa de miel y mostaza, y unos piñones y pistachos picados, los cuales debes poner por encima. No te olvides de colocar un poco de salvia fresca.

Pub

Lee también: Pollo y champiñones con salsa de vino blanco

Wok de brócoli con solomillo

Crédito de la imagen: Clara

Saltea la cebolla cortada en juliana en un wok. A continuación, adiciona unos ramitos de brócoli ya lavados y escurridos y rehoga de nuevo. Una vez que el brócoli tenga una tonalidad más intensa, incorpora las tiras de solomillo. Este puede ser de pavo o pollo. Saltea de nuevo hasta que la carne quede cocinada. Entonces, añade los anacardos, salpimienta y riega con un poco de agua y mostaza. Adorna tu plato con perejil y sésamo.

Huevos con tomatitos y brócoli

Entre las cenas para perder peso que se preparan en 10 minutos, esta seguro que acaba siendo una de las que más te agraden. Comienza precalentando el horno a 200º. En una fuente apta para el horno, pon una base de tomatitos cortados a la mitad, los ramitos de brócoli, unos taquitos de fiambre de pavo y uno o dos huevos cascados. Con ocho minutos de horneado debe ser más que suficiente para que la clara quede bien blanca.

Pub

Revuelto de espárragos con gambas

Crédito de la imagen: Clara

Para preparar el revuelto de espárragos con gambas debes empezar saltea dos o tres minutos los espárragos a fuego fuerte. Luego resérvalos. En la misma sartén, rehoga las gambas durante un par de minutos y resérvalas. Luego, bate los huevos y viértelos en la sartén. Disminuye el fuego al mínimo y entrevera. Una vez que comiencen a cuajar, apaga el fuego, incorpora las gambas y los espárragos y mixtura bien todos los ingredientes.

Lee también: Espárragos: conoce sus beneficios para la salud

Guisantes salteados con jamón

Ya sean congelados o de bote, los guisantes son un ingrediente muy bueno para preparar una deliciosa cena y saludable cena. Dora en primer lugar el jamón ibérico o cocido. Luego, añade las arvejas y las habas, previamente escurridas y descongeladas, en el caso de que las uses congeladas. Rehoga todos los ingredientes juntos durante unos minutos y luego disfruta de este plato. También puedes agregar unas hojas de hierbabuena picadas y lavadas para que quede con un sabor refrescante y aromático.

Pub

En el siguiente vídeo, puedes conocer otras recetas de cenas que son bien deliciosas y que también ayudan a bajar de peso.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil