Menu

Las células madre de los dientes de leche pueden ayudar a salvar la vida de sus hijos

En este artículo sabrá por qué los dientes de leche que sus hijos pierden al crecer deben guardarse

Pub

Una de las primeras señales de que sus hijos están creciendo, es el cambio de los dientes de leche, también conocidos como dientes de transición hacia los dientes definitivos.

La mayoría de los pequeños alrededor del mundo guardan su primer diente de leche con mucho entusiasmo, debido a que según un famoso mito si lo colocan debajo de su almohada antes de dormir “El Ratón Pérez ” o “El Hada de los Dientes” le dejará dinero a cambio del diente.

Al ser padres, el primer diente de leche de su hijo se convierte en un recuerdo muy valioso, incluso existen personas que los utilizan para hacer joyería. Seguramente y en más de una ocasión, usted o su pareja han tenido que colocar dinero debajo de la almohada de su pequeño a cambio de un diente, pero una vez obtenido no ha sabido qué hacer con él.

Pub

¡Lo que le diremos a continuación le sorprenderá!

Lo que debería hacer es almacenar y conservar adecuadamente los dientes de transición de su hijo, ya que pudieran ayudar a salvar su vida en un futuro, debido a su contenido de células madre . Las células madre se encuentran en todo su organismo y una de sus funciones es la reparación de tejidos.

En el año 2003 fue demostrado que los dientes son una fuente importante de células madre, al igual que el cordón umbilical de los recién nacidos. La pulpa dental presente en el interior de los dientes contiene una gran cantidad de células madre que además de ser de buena calidad tienen la capacidad de multiplicarse a través de ciertos procesos.

Pub

Importante: ¡No todo es tan sencillo!

No basta con colocar los dientes en un cofre en su habitación, estos deben mantenerse frescos y bajo ciertas condiciones, razón por la cual existen compañías como Store-A-Tooth las cuales se encargan de almacenarlos de manera que las células madres duren por años.

Pub

Las células madres obtenidas de los dientes pueden ser utilizadas en la medicina regenerativa para ayudar a tratar enfermedades como esclerosis múltiple, diabetes y algunos tipos de cáncer, entre otras. También pueden ser utilizadas en los procesos de reemplazo de cualquier tejido.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se muestra más información sobre el tema de la mano de expertos:

Pub

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

Leave a Reply

Salir de la versión móvil