La ceja, además de su función de proteger los ojos, es también el diseño del rostro. Esta tiene el poder de dejar un aspecto más serio, amigable o triste. En la actualidad, cuidar bien las cejas es esencial para la estética, y es por eso que las técnicas de cejas permanentes o micropigmentación están en aumento. ¿Pero sabes la diferencia entre ellos? Descúbrelo ahora y toma la decisión que tenga que ver más contigo.
Ceja definitiva
La ceja definitiva es una técnica más antigua que la micropigmentación, y ahí es donde radica la principal diferencia entre ellas. Conoce sus características.
Qué es, ventajas y desventajas
Cuando apareció la ceja definitiva, o el maquillaje permanente en general, esta se aplicaba con el mismo propósito que un tatuaje, es decir: durar para siempre.
Siendo así, se utilizaban materiales similares, como una aguja que perforaba una capa más profunda de la piel y pinturas que no eran adecuadas para la cara, lo que provoca que el color cambiase con el tiempo. Cuando los retoques eran necesarios, la tendencia era hacia un diseño cada vez más fuerte.
Otra diferencia es que en esta técnica el resultado solía ser más artificial, con un relleno más denso, dejando el aspecto más cargado.
Entonces, a menos que ese sea el resultado deseado, no tiene sentido hacer una ceja definitiva en la actualidad. Incluso porque con la aparición de micropigmentación, cayó en desuso.
Micropigmentación
La micropigmentación es una técnica que surgió con la mejora del maquillaje definitivo, ya que los resultados de la primera técnica ya no eran agradables para quienes se lo hicieron. Mira las características.
Qué es, ventajas y desventajas
Al contrario de los tatuajes definitivos, la micropigmentación es temporal. El tiempo de duración suele ser de unos seis meses, pero dependerá del cuerpo y de los cuidados diarios de cada persona.
Como surgió para perfeccionar la definitiva, esta técnica utiliza agujas más finas y en menor cantidad, que perforan solo la capa superficial de la piel. Por eso, es temporal. Además de este factor, se han desarrollado tintas específicas para usar en la cara que no se desvanecen, pero se están debilitando porque la piel las absorbe.
Con el paso del tiempo y la gran competencia del mercado, también muchos profesionales más calificados surgieron para la aplicación de esta técnica, que exige aún más delicadeza y firmeza en la aplicación, porque es ese estilo en el que la ceja se dibuja hilo por hilo para dejar un aspecto más natural.
Ceja definitiva o micropigmentación: ¿cuál realizarse?
Después de conocer la diferencia entre la ceja definitiva o micropigmentación, queda claro que la mejor opción es la segunda, ya que es una técnica más moderna, que utiliza equipos y productos específicos para la cara y que los profesionales están cada vez más especializados en la aplicación.
Además de eso, es una opción más segura para aquellos que aún tienen miedo o dudan si realmente les gustará, pues la micropigmentación se saldrá en menos de un año. Si el resultado te ha gustado, es solo hacértelo de nuevo con un profesional de confianza.
Famosas que se hicieron la micropigmentación
El resultado final de una micropigmentación es mucho más ligero y realista que el del tatuaje definitivo. Aun así, es con el maquillaje completo que la nueva ceja harmonizará aún mejor con el rostro. Mira cómo fue el resultado en algunas famosas y recuerda la importancia de buscar un profesional con buena reputación en el mercado.
Cejas de Adele
Cejas de Angelina Jolie
Cejas de Beyonce
Cejas de Giovana Anotonelli
Cejas de Jenifer Lopez
Cejas de Katy Perry
Cejas de Megan Fox
Cejas de Michele Obama
Cejas de Miley Cyrus