Cebolla para hacer té
Crédito: Pxhere

¿Conoce los beneficios de la cebolla para la tos?

Sepa cómo usar la cebolla para dejar de toser y que la irritación de su garganta desaparezca

Pub

Aunque esta nos haga llorar, la cebolla es ideal para la tos, debido a sus propiedades antiiflamatorias que ayudan a desaparecer los agentes de virus. Gracias a la cebolla se puede preparar un remedio casero muy recomendable para acabar con los ataques de tos. Puede usar este remedio casero tanto en adultos como en niños.

Truco: cebolla para la tos

El truco de la cebolla para mitigar los ataques de tos es bien sencillo. Eso sí, debe estar preparado para vivir durante unas horas bajo el horrible hedor que desprende la cebolla.

1. La estrategia consiste en partir una cebolla al medio y hacer dos o tres trozos de ella y dejarla dentro de un recipiente toda la noche. No se olvide de dejar el envase abierto.

2. Para evitar las molestias que produce el olor de la cebolla, añada una cucharadita de té de azúcar junto con unas gotas de agua.

Pub

3. Una vez que ya tenga el lugar escogido para el cuenco con la cebolla, deje la puerta entreabierta. Gracias al vapor que se generará la tos de la persona que esté padeciéndola cesará.

Beneficios de la cebolla para la tos

La tos se puede curar en casa preparando diferentes remedios caseros. Para ello, además de la cebolla, necesitará miel. Deberá cortar la cebolla, echarle un chorro de miel y dejarla toda la noche para que se ablande. Este jarabe ayuda a curar la tos dado que el jugo que desprende la cebolla se caracteriza por tener cualidades antiiflamatoria, antibióticas, expectorantes y mucolíticas.

Además, gracias al gran porcentaje del componente polifenoles, que posee, la cebolla actúa como potenciador de las defensas.

Por su parte, la miel también contiene propiedades expectorantes así como otras que ayudan a apaciguar los dolores e irritación de la garganta. De ahí que la mezcla de estos dos ingredientes sea esencial para curar un ataque de tos.

Pub

Cabe destacar que también es posible realizar este jarabe añadiéndole unos dientes de ajo.

¿Sabe preparar un té de cebolla para la tos?

Al hacer una infusión de cebolla en casa, la tos que padezca usted o algún familiar disminuirá hasta desaparecer. Todo y que a priori puede resultar extraño beber un té hecho con cebolla, debe mentalizarse que su ingesta es buena para curarse.

Vea a continuación la lista de alimentos que va a necesitar para preparar este té.

Pub

Ingredientes

  • Cebolla mediana pelada: 1 unidad;
  • Agua: 4 tazas;
  • Limones grandes: 4 unidades;
  • Miel: 8 cucharadas;
  • Canela en polvo: al gusto.

Modo de preparación

1. Hierva en un cazo el agua junto con la cebolla y la canela durante 30 minutos. Es recomendable que ponga el agua esté a fuego medio.

2. Pasada la media hora, cuele el agua para quitar los restos de los ingredientes.

3. Agregue las cucharadas de miel y el zumo exprimido de los limones

Pub

Consejo:

Si usted está intentando adelgazar, es recomendable beber té de cebolla porque es rico en fibra, lo que hará que su sistema digestivo trabaje correctamente y, asimismo, funciona como un saciador, por lo que tendrá menos hambre y comerá menos.

Por otra parte, si ve que tiene una tos aguda durante varios días que no se cura, visite a su médico para que le proporcione los medicamentos que necesita para recuperarse.

Vea a continuación el próximo vídeo donde se explica para qué sirve el té de cebolla y como prepararlo. ¡Recupérese pronto de esa tos que tiene!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR