En los Estados Unidos, desde finales de la década de 1990, muchas personas han optado por mudarse de sus casas enormes, con hipotecas caras, para vivir en casas minúsculas. Con la crisis económica que ocasionó la burbuja inmobiliaria estadounidense en 2007, dicha opción creció aún más.
Esto se convirtió en un movimiento: el Tiny House Movement, el ‘Movimiento de las Casas Minúsculas’, surge como una filosofía de vida basada en el minimalismo, sin renunciar a la comodidad y el bienestar básicos que una persona precisa para vivir.
Generalmente, estas pequeñas casas están ubicadas en un terreno rodeado por la naturaleza, con impresionantes vistas, que reflejan la libertad de ser y de estar.
Son casas que traen el concepto de autocaravana, con mobiliario polivalente, ambientes funcionales, edificios inteligentes y adaptados para la sostenibilidad. Su tamaño medio es de un máximo de 40m2, y es impresionante lo que se puede construir en un espacio tan reducido.
Algunas personas prefieren construir sus casas minúsculas sobre ruedas, lo cual es diferente a un remolque o autocaravana, ya que tienen la forma clásica de una casa, solo que pueden ser transportadas.
La idea es traer la posibilidad de vivir muy bien, con mucho menos de lo que muchas personas están acostumbradas. Dentro de una casa pequeña se puede vivir con organización y mucha comodidad, siempre y cuando el proyecto esté bien pensado y ejecutado.
Mira más fotos y déjate encandilar por esta nueva forma de vida. ¿Crees que podrías adaptarte?
Lee también: Cocinas pequeñas y planificadas: 10 fotos para inspirarte