Menu

¡12 Consejos para mantener la casa perfumada!

Tu casa tendrá un olor exquisito durante todo el día con unos sencillos trucos

Crédito de la imagen: Pxhere

Pub

Conseguir tener siempre una casa perfumada pase lo que pase es magnífico, aunque complicado en la práctica. Muchas personas recurren a ambientadores y esprayes, pero estos sólo eliminan el olor momentáneamente y, además, contienen sustancias tóxicas. Sin embargo, mantener un hogar alejado de la hediondez no es una utopía gracias a los ambientadores naturales libres de químicos.

12 Trucos para tener la casa perfumada

La apariencia y el olor son dos características que dicen mucho de una persona. Dichas particularidades, trasladadas al hogar, también cobran una relevancia importante. Para que puedas tener tu alcoba siempre a punto, puedes llevar a cabo algunos de los próximos trucos. De esa manera, tu casa estará perfumada y coqueta en todo momento.

Hierbabuena

Crédito de la imagen: Pxhere

La hierbabuena es una planta que posee propiedades medicinales y que también se usa con asiduidad en la cocina para sazonar la comida y algunas bebidas. Asimismo, gracias a su potente aroma se puede emplear como ambientador.

Coloca recipientes con las hojas de hierbabuena en las estancias de tu lar para que la éstas aromaticen y para que alejen a todo tipo de insectos de tu hogar.

Pub

Hiervas secas

Otro truco muy útil para tener una casa perfumada es el de hacer bolsitas con hierbas secas. Éstas servirán como un incienso lo que te dará una inmensa sensación de relajación.

Hazte con unos saquitos de tela pequeños e introduce las plantas aromáticas que más te gusten. Ciérralas con un lacito y disfruta de su esencia. Recuerda que puedes ponerlas entre las ropas o en cualquier habitación de tu vivienda.

Cáscaras de cítricos

Crédito de la imagen: Vanguardia.com

Las cáscaras de limón, lima o naranja pueden ser realmente provechosas para hacer que tu domicilio emane frescura.

Pub

Introduce la piel de los cítricos dentro de tarros de vidrio y llénalos de agua. Deposita los frascos próximos a las ventanas así cuando el sol les dé empezarán a liberar un olor agradable que, asimismo, repelará a los insectos. También puedes añadir unas ramas de tomillo, romero  o canela y un clavo de olor.

Té de canela

Crédito de la imagen: 1001consejos.com

La canela es una de las especies que más se usan para darte un sabor extra a los postres y a las infusiones. En este caso, también sirve para tener una casa perfumada.

El truco está en preparar un té de canela, esperar a que se tempere y meterlo en un pulverizador y rociar la infusión por la residencia familiar.

Pub

Aceite esencial de lavanda

Crédito de la imagen: Pxhere

La lavanda se utiliza para preparar muchas de las bolsitas que se colocan dentro de los roperos para que la ropa no se corrompa. Igualmente, la puedes emplear sobre las toallas y sobre las sábanas para que éstas no se vean afectadas por los olores corporales, especialmente si no tomas baño antes de ir a dormir, en lo que la ropa de cama respecta.

Debes poner 10 gotas de aceite de esencia de lavanda en 500 ml. de agua y esparcir la mezcla en las sábanas y en las toallas del aseo y conseguirás el efecto deseado.

Granos de café

Crédito de la imagen: Pxhere

El café es mundialmente conocido por ser una de las bebidas que aporta energía a las personas. Igualmente, su aroma es muy apreciado por muchos olfatos. Unir este ingrediente con otros es uno de los trucos para una casa perfumada.

Pub

Pon a hervir granos de café, un chorro de esencia de vainilla, clavos de olor, cáscaras de limón y/o naranja y unas barras de canela. Una vez que hayan bullido y enfriado, echa los ingredientes en un bote decorativo y deposítalo en alguna repisa del cuarto que quieras ambientar con un rico olor.

Recuerda que cuantos más granos de café pongas, más aroma a él desprenderán.

Ventilar la casa

Crédito de la imagen: Pixabay

Puede parecer muy obvio pero no todo el mundo lo hace. Tanto si hace frío como calor, abre las ventajas de tu casa, al menos 10 minutos por día para que los cuartos se aireen. De esta manera, también ayudarás a que no se acumule el polvo y tendrás menos riesgo de sufrir alergias.

Pub

Vinagre

Crédito de la imagen: Pxhere

El vinagre, además de darle un sabor especial a tus ensaladas y salsas, se puede emplear para tener una casa perfumada.

Para ello, pon un envase con vinagre en un lugar donde no se pueda observar. Verás que el hedor es cosa del pasado en pocos días.

Plantas aromáticas

Crédito de la imagen: Pxhere

Éstas harán que el olor a comida no se expanda por toda la vivienda.

Pub

Compra unas macetas con albahaca, perejil o romero, entre otros, y deposítalas  en la cocina. Asimismo, te servirán de elemento decorativo.

Limpia el frigorífico

Crédito de la imagen: Pxhere

Mantener la nevera en buenas condiciones y sin ningún alimento podrido beneficiarán el buen olor de tu hogar.

Limpia la heladera 1 vez por mes con agua y jabón o con una bayeta empapada en vinagre. Retira bien los restos de vinagre o jabón con otro paño húmedo y luego pasa papel de cocina absorbente.

Pub

Flores

Crédito de la imagen: Pxhere

Si no eres alérgico al polen, las flores son un buen truco para mantener la casa perfumada.

Coloca las flores dentro de un jarrón o un florero en la sala de tu vivienda que prefieras. Al igual que las plantas aromáticas, te servirán de adorno.

Velas

Crédito de la imagen: Pxhere

Existen en el mercado infinitas velas con diferentes aromas.

Pub

Enciende una vela del olor que más te gusta y ésta se llevará el tufo de tu lar. Asimismo, las puedes emplear para una noche romántica o para relajarte con su esencia.

Por si te gustó la idea de confeccionar tus propias bolsitas aromáticas, puedes mirar el próximo vídeo. En él se explica cómo crearlas paso a paso.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil