Si tienes un perro o más y están fuera de la casa, es muy importante que tengan casitas para protegerse del sol, del viento y de la lluvia. Puedes comprar casas para perros en supermercados, tiendas de mascotas y grandes almacenes, pero estas pueden resultarte muy caras.
De hecho, el precio coincidirá con el espacio que necesita tu perro. Entonces, si tienes un perro grande, la mejor idea es que tú mismo construyas la casa. Mira las sugerencias que se presentan, a continuación, e inspírate.
Ideas sobre cómo hacer una casa para los perros
Modelos de casitas para perros no faltan, así como los colores y materiales para usar en la construcción de las mismas. Por lo tanto, si no puedes resistirse a mimar a tu perro, solo tienes que escoger los detalles. Incluso puedes disfrutar del impulso y hacer juguetes para perros con materiales que quedan en el garaje y no les das utilidad.
1. Casita para perros con una palangana
Para aquellos que no les gusta la carpintería, pero que quieren hacer una casa para los perros sí o sí, para cachorros pequeños o medianos, este modelo es perfecto. Necesitarás algunas herramientas solo para hacer la abertura de la puerta y fijar una palangana a la otra. Es simple y funciona.
2. Casita para perros en madera con balcón
Este es un modelo más elaborado, hecho de madera y con cuidados especiales. Ten en cuenta que la casa está suspendida del suelo para evitar la humedad y también tiene un porche tapizado para que el perro tome el sol muy tranquilo. Evidentemente, puedes hacer que el mismo modelo sea más simple e incluso puedes comprar un techo listo para encajarlo en la parte superior.
3. Casita para perros con terraza
En este modelo de casa, el cual también está hecho de madera, en lugar de poner un techo, aprovecha y haz otro espacio útil. Coloca otra capa de madera con aislamiento entre cada capa y fabrica una terraza para que tu perro tome el sol. Puede ser más práctico que un balcón, como en la sugerencia anterior. Pero recuerda aislar el techo para que la lluvia no se filtre en la parte de dentro.
4. Casita para perros adosada o doble
¿Tienes dos perros y quieres ahorrar dinero en la construcción de la casa? No siempre se sentirán cómodos compartiendo el mismo espacio, en caso de que sean perros grandes. Por lo tanto, realiza una casa adosada, usando la misma base del suelo, pared y techo para hacer dos casitas gemelas.
5. Casita para perros en cemento
Si estás acabando un trabajo en casa y todavía tienes ladrillos y cemento, no pierdas el tiempo. La casita hecha de este material será más barata en caso de que ya los tenga en casa y, sin duda alguna, será muy resistente al clima. Recuerda hacer ventanas para iluminar el interior y evitar la humedad que puede enfermar a tu mascota.
6. Casita para perros con suelos de palés
Los palés son una plataforma de madera, ampliamente utilizada en la industria y las tiendas para el almacenamiento de materiales y suministros. Estos evitan el contacto directo del producto con el suelo. Usar palés para el piso de la casa de tu perro es una opción muy económica. El consejo es barnizarlos todos para que puedas lavar el interior con más facilidad sin comprometer la madera.
Lee también: Decoración con palets: ideas para interiores y exteriores
7. Casa para los perros con huerto
Dos funciones en una misma construcción. En este modelo, la casita estaba hecha de madera con techo Eternit. Con la estructura de madera puedes construir macetas y jardineras para plantar flores, especias, hierbas y otras plantas. Es una idea para dejar el espacio más bonito, aprovechar mejor las áreas pequeñas y dejar a tu perro en un ambiente más acogedor, cerca de las plantas.
8. Camita de neumático
Si tu perro ya está en un lugar cubierto, pero quieres hacer una camita más cómoda y resistente para él, usa un neumático. Es una forma de que él no pueda mover la camita fuera del lugar y de que no vuele con el viento. Solo necesitas lavar bien el neumático, dejarlo secar y cubrirlo con almohadillas. Si deseas darle un acabado, dale una mano de pintura.
9. Casita con botellas de plástico
Por fin, otra idea más simple y más barata. Solo precisas una estructura de madera para el suelo y usar botellas de plástico para construir las paredes y el techo. Antes de comenzar, haz un molde y asegúrate de tener la cantidad de botellas necesarias para que todas estén bien juntas, evitando el paso del viento tanto como sea posible. También realiza una pintura después para proteger el plástico de la incidencia del sol.
10. Casa para los perros de cartón
El cartón es un excelente material para mantener la casita dentro de tu hogar. También valdrá la pena si tu cachorro no la roe toda. Pero es una idea práctica y muy barata, ideal para perros pequeños para que el peso del cartón pueda soportar al can en el piso superior. La estructura es muy simple, solo necesitarás tijeras, lápiz y pegamento caliente.