Las casas de contenedores tienen cada vez más éxito. Más que comprar una casa convencional ya hecha, o pedirle a un albañil que te construya. Ahora, hay quienes prefieren invertir en un modelo diferente, ensamblado dentro de la estructura de unos contenedores.
La construcción de una casa contenedor no es la más barata, y necesitas tener el terreno de la misma manera. Además, es necesario invertir en un buen revestimiento térmico para evitar el exceso de calor y de frío.
Pero, eso no quiere decir que sea un trabajo muy complicado, cuando tienes las herramientas adecuadas y un poco de habilidad en la construcción. Eso fue lo que hizo la pareja Jaimie y Dave, construyeron su nuevo hogar, sin la ayuda de nadie, utilizando dos contenedores como base.
La pareja tenía el deseo de vivir sin deudas y sin hipotecas. Entonces, se les ocurrió la idea de la casa contenedor. Usaron una unidad de 20 pies (6 metros) y una de 40 pies (12 metros). Le pusieron su toque personal a todo, y ahora tienen una casa completa para no tener que preocuparse más, al mismo tiempo que están rodeados de naturaleza y con un patio para un huerto orgánico.
El trabajo se completó después de solo 10 meses y ahorraron mucho en todo, especialmente en la construcción, ya que Dave tenía experiencia trabajando con metales. La casa quedó preciosa, sin olvidar el placer de mirar cada rincón y saber que la hicieron con tus propias manos. Mira las fotos de esta.
Sala con chimenea
Cocina integrada en la sala
Lavadero integrado en la cocina
Todo equipado
Bañero
Habitación en el piso de arriba
Puerta para la terraza
Terraza para apreciar la naturaleza
Vista frontal de la terraza
Una casa muy linda
Y un huerto orgánico para una vida sostenible por completo
Lee también: Después de pasar frío en la calle, un joven consigue una casa digna