La casa de los abuelos puede ser una cápsula del tiempo. Ahí se acumulan objetos que no se ven frecuentemente, cosas que delatan su pertenencia a otro tiempo. Aquí se presenta una lista de objetos que avivarán los recuerdos y la nostalgia.
10 objetos que solo verá en la casa de los abuelos
Basta con afinar la mirada para que ejemplares como los siguientes comiencen a aparecer, uno a uno, ante los ojos. Aunque no sea un museo, una visita guiada a la casa de los abuelos siempre valdrá la pena.
Telefonera
En este mueble se puede hablar cómodamente por teléfono durante horas. Con su asiento acolchado y su espacio para la guía telefónica, la telefonera es un fósil viviente que puede ser visto en casa de los abuelos. Recuerde que es un mueble en peligro de extinción, cuando encuentre una telefonera protéjala y devuélvala a su hábitat natural.
Cuadros
Las más desteñidas escenas adornan las paredes de la casa de los abuelos. Además de paisajes bucólicos con caminos que bordean ríos, pueden ser vistas naturalezas muertas, caballos salvajes al galope e infaltables escenas de caza. Sin embargo entre las más populares están las últimas cenas metalizadas presidiendo el comedor.
Ornamentos
Los abuelos y el terror al vacío, todos los espacios y superficies deben estar “adornadas”. Perros y gatos de cerámica en tamaño natural, figuritas de porcelana en situaciones enrevesadas, una andaluza de 30 centímetros con traje y castañuelas bailando sobre el televisor. La casa de los abuelos es el imperio del kitsch.
Recuerditos
De un bautizo, una primera comunión, la visita a un bebé o un funeral, en casa de los abuelos no hay escasez de recuerditos de cualquier celebración. Muchos tienen un pedazo de tela con almendras fosilizadas dentro. De otros cuelgan con hilos dorados etiquetas con información relevante: “Gracias por venir”.
Ropa para objetos
No solo las personas deben estar abrigadas, también los objetos. En casa de los abuelos los sanitarios se visten con trajes de dos piezas, que combinan con el tapete y la toalla de manos. También se visten la licuadora, el dispensador de papel secante, la lavadora y hasta el rollo de papel higiénico. Los abuelos tienen un sentido extremo del pudor.
Cortinas
Nada como ver la luz de la tarde filtrarse por la ventana en la casa de los abuelos. La cortina se ilumina y puede ser apreciada en su totalidad. Estas elaboradas instalaciones, saturadas de estampados y ornamentación, pueden llegar a usar kilómetros de tela. A pesar de que estén un poco decoloradas, son sin duda un objeto imponente.
Mueble televisor
En algún momento a alguien le pareció buena idea incrustar artefactos en muebles de madera. Aparecieron así los radios en consolas, los equipos de sonido en bibliotecas y los inolvidables muebles televisor. Incluso los altavoces estaban incorporados. Un aparato eléctrico enfundado en madera es algo, literalmente, de otro siglo.
Muñecas diabólicas
Con su ojo de vidrio que apenas abre, la muñeca observa desde el tope de un armario. Tiene el cabello enloquecido, una postura poco natural y un traje a la medida. En casa de los abuelos estos personajes pululan y están al acecho detrás de cualquier gabinete. Las amputadas suelen ser las más inquietantes.
Ceniceros
De todos los tipos, colores y tamaños. Ceniceros elegantes para fiestas y ceniceros publicitarios de cigarrillos, también ceniceros de equipos de fútbol y ceniceros souvenir: ¡Recuerdo de México!. La casa de los abuelos es perfecta para albergar una convención de fumadores.
Mesa con portarretratos
La mayor concentración del mundo de portarretratos sobre una mesa fue registrada en la casa de los abuelos. Desafiando todas las teorías físicas sobre materia y espacio, en esta mesa se muestran sonrientes generaciones enteras de primos, tíos, bisabuelos y sobrinos nietos. Además de perros, gatos, muchos graduandos y devotos niños en primeras comuniones.
Además de sus curiosos objetos, hay muchas razones para visitar la casa de los abuelos y como en ella siempre hay un objeto de bronce que necesita limpieza, le dejamos con un video que explica cómo llevar a cabo esta tarea: