carteles de "no tocar al bebé"
Crédito de la imagen: Pxhere

¿Son necesarios los carteles de “No tocar al bebé”?

La tendencia de advertir que no se puede tocar a los pequeños se está expandiendo

Pub

En los últimos tiempos ha surgido una tendencia entre los padres con hijos recién nacidos. Estos cuelgan del cochecito carteles de “No tocar al bebé”. Así quieren evitar que cualquiera se acerque al carrito y toque a sus pequeños, para evitar que se transmitan gérmenes peligrosos.

Pero, ¿es esta actitud excesiva? ¿De verdad es tan riesgoso que la gente toque a los más pequeños? Descúbrelo a seguir, así como la historia de un bebé que murió por culpa de un beso.

¿Tiene sentido la tendencia de los carteles de “No tocar al bebé”?

tocar
Crédito de la imagen: Webmd

Los bebés son las personas más frágiles, sobre todo los que acaban de nacer y/o son prematuros. Esto se debe a que su sistema de defensas en contra de los virus y bacterias es muy reducido. Para evitar dicha debilidad, se vacunan a los nenes. Cierto es que hasta el 2 mes de vida no se suelen producir las primeras inyecciones.

Alguna de las enfermedades que podrían padecer los bebés recién nacidos por no estar aún vacunados son meningitis o neumonía, entre otras. Con el fin de evitar que cualquier germen afecte a los más pequeños y desemboque en una enfermedad, los padres han empezado a colocar carteles de “No tocar al bebé”.

Pub

Aunque existen personas que piensan que los padres se exceden en este comportamiento, todo cuidado es bueno para que los bebés no padezcan ningún tipo de virus. Incluso los médicos están a favor de esta tendencia.

Cuidados a tener en cuenta

lavar manos
Crédito de la imagen: Pxhere

Además de poner carteles de “No tocar al bebé”, existen otros cuidados que se deben seguir para proteger a los recién nacidos.

1. Lávate las manos antes de tener contacto con el bebé. Presta atención a que todo aquel que vaya a tocar al nene haga lo mismo. En el caso de tener un resfriado, utiliza una máscara para evitar que los gérmenes se trasmitan al pequeño.

2. En la medida de lo posible, amamanta a tu hijo/a. Este tipo de leche posee muchos nutrientes, los cuales tienen anticuerpos, glóbulos blancos, enzimas y factores inmunes que protegen a los pequeños de distintos gérmenes e infecciones.

Pub

3. Ponle las vacunas pertinentes. Tener el libro de vacunas al día evitará el contagio de diversos virus. Dependiendo de donde vivas, las inyecciones pueden variar.

4. El descanso es vital en cualquier edad. Dormir las horas adecuadas reduce la posibilidad de padecer enfermedades. Y es que la relajación protege el sistema inmunológico. En en el caso de los bebés pequeños, ellos deben reposar 16 horas al día.

Conoce aquí cuántas horas se deben dormir por día dependiendo de la edad de cada persona.

Pub

5. Si alguien desea tocar a los bebés, indíquele que acaricie los pies porque es la parte más segura.

La tendencia de colgar carteles advirtiendo que no se puede tocar a los bebés puede llegar a parecer borde y desproporcionada. No obstante, la salud de los niños es lo más importante. Incluso los pediatras refuerzan esta práctica. Así que protege a tu hijo/a ante todo y todos, especialmente hasta que esté vacunado.

No tocar al bebé

Pub

Para finalizar, descubre cómo debes tocar a tu bebé para favorecer su desarrollo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR