Menu

¡Mujer! Si estás triste, esta carta es para ti

Si estás triste, quizá solo debas recordar lo mucho que vales

Pub

Como mujer lo he vivido. La tristeza parece venir a nuestro encuentro cuando nos sentimos impotentes. Es más fácil que una mujer se sienta cautiva de las circunstancias porque la sociedad, de algún modo, se ha encargado de convencerla de ello, y si no la convence por las buenas, la obliga a asumir ese lugar.

Pero no es cierto. Cada mujer es un ser libre y pleno, y tiene dentro de sí la fuerza para continuar el camino por sí misma. La mujer tiene el instinto de supervivencia afinado, la intuición despierta, el corazón abierto. En esas características, se encuentran las posibilidades infinitas de autosuperación.

¿Que no es fácil? Claro que no. Nadie dijo que lo fuera. ¿Pero es acaso imposible? Tampoco, aunque el sistema quiera hacernos creer que sí.

¡Somos mujeres! ¡Somos vida! La vida se abre camino en nosotras, y no hay nada que pueda impedirlo, excepto nosotras mismas. De eso estoy segura.

Pub

¿Qué tal si le damos la vuelta a lo que nos han enseñado sobre nuestro papel en la sociedad? ¿Qué tal si comenzamos a pensar en nosotras desde nuestras esperanzas? ¿Qué tal si somos nosotras las que nos hemos autoimpuesto sacrificios que nadie nos ha pedido? ¿Qué tal si hemos permitido que la sociedad modele nuestros “deseos”, decidiendo por nosotras qué nos gusta y qué no, y qué necesitamos para ser felices?

Ilusiones no. Esperanza sí. La esperanza no muere nunca. La esperanza sobrevive a la desilusión. Las ilusiones se desvanecen, porque son espejismos. La esperanza es el don de saber esperar, y con un corazón abierto y una mente que se cultiva en el bien y la alegría, lo esperado llegará. Pero ¿qué esperar?

Si esperas la herencia o la lotería que te sacará de tus problemas, no estás en el camino, porque pensar así pone el poder fuera de ti, y el poder está en ti.

El camino de la alegría es, en sí mismo, un camino, un proceso, y no una meta. No se alcanza la alegría y la felicidad para siempre, como dicen los cuentos de hadas. La alegría llega para acompañarnos a vivir cada tramo de la vida, dándonos luz para interpretar los hechos, y para fortalecernos cuando sobreviene la tristeza, pero no se marcha. Solo hay que saber encontrarla.

Pub

No estés triste. ¡Alégrate! Porque la tristeza es pasajera, y la alegría genuina está en ti. Naciste con ella. Recibe el don de saber esperar con alegría el momento oportuno, la bendición que tornará todo en libertad. Si tu corazón es elevado y tu pensamiento también, atraerás las posibilidades, pues la vida es cambio constante. ¡No lo olvides! Todo cambia, todo pasa.

Quizá venga siendo hora de que te traces nuevos objetivos. Es muy probable que tu vida no haya sido decidida por ti, pero tú puedes cambiar eso ahora. También es probable que tus errores te hayan traído hasta aquí, pero también eso lo puedes cambiar. ¿O quién no ha cometido errores? No hay nada por lo que tengas que castigarte hasta el fin de tus días. Tu reflexión te ha puesto en el camino del crecimiento. En cambio, el castigo es inútil.

Existe algo, mujer, que se llama resiliencia, esa capacidad de adaptarse positivamente a los cambios que no podemos controlar. ¡Siempre se puede! Porque, además, recuerda que no estás sola. Siempre puedes vivir tus circunstancias sin dejarte determinar por ellas.

Pub

Únete a tus amigas. Ellas sabrán apoyarte. Ellas no pueden solucionar tus problemas, pero ellas pueden enseñarte con su compañía que la vida es cada momento vivido en el presente, y no las preocupaciones por el futuro, ni las obsesiones por las culpas pasadas. Todo ello, pasado y futuro, no existe más que en tu imaginación y pensamiento. Toma el té, una taza de café, una copa con ellas. ¡Comparte! Eso es vivir.

Tú puedes construir un presente distinto. Y tu presente distinto iluminará mejor tu camino y cambiará el pasado acartonado por nuevas experiencias.

Una vez escuché decir que se ejerce más libertad interior cuando no hay posibilidad de elegir. Y creo en ello. Nuestro espíritu nunca está preso, a pesar de la fuerza de las circunstancias. ¡Sueña! ¡Ora! ¡Ejercítate! ¡Maquíllate y péinate para ti misma! ¡Siéntete bonita! Deja de ver revistas de belleza. Todas están arregladas con photoshop para manipular tus expectativas y hacerte comprar sus productos. La belleza está en ti.

Pub

¡Anímate! Eres valiosa, eres maravillosa, eres compleja, eres fuente de vida, eres fuente de esperanza. Vales tanto, que en un naufragio siempre te darán el primer puesto del bote salvavidas, y ¿por qué? Solo por ser mujer: eres el principio de la vida. Las mujeres son la perpetuidad. Valor puro.

Tu bote salvavidas está en ti. Tú lo tienes encima. Úsalo. Tú eres el bote y la vida. No permitas que nadie te convenza de lo contrario. ¿Qué sería del amor y el bien si ti? Tú eres el bien, el hogar, el corazón. Dios te ha creado. Dios te ha amado. Dios te ha elegido. La vida te eligió.

Y si necesitas algo más de inspiración para animarte, esta canción es para ti:

Pub

Comparte con tus amigas.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil