La adolescencia es difícil, es una etapa de cambios, experiencias nuevas, desarrollo y la característica rebeldía. Ser padre de un adolescente puede llegar a ser una tarea muy complicada, a esa edad, por la que todos pasamos, se piensa que se sabe todo y que se puede hacer lo que sea. Una buena educación y guía durante esta etapa es fundamental para el correcto desarrollo del futuro adulto.
Aaron es un niño muy guapo, que con apenas 13 años creó un canal de Youtube y empezó a generar ingresos económicos.. Todo corría de maravilla, el canal recibía visitas y tenía nuevos subscriptores, pero algo sucedía en casa.
El pequeño youtuber, quien se encontraba en plena adolescencia, mostraba una actitud muy rebelde ante su madre y los deberes del hogar. Llegó hasta el punto de mentirle a su mamá, quien varias veces le preguntó si había terminado sus tareas escolares, a lo que él respondía que sí, siendo una total mentira. Además, no quería realizar tarea alguna en casa, ya que afirmaba que tenía cosas más importantes que hacer con su canal de Youtube.
Un día, su madre Heidi Johnson descubrió las mentiras de su hijo, lo que junto con la rebeldía presentada por él, la hizo explotar y tomar cartas en el asunto de una forma muy sorpresiva.
Heidi no aplicaría la fuerza, ni los golpes ni mucho menos un castigo. Al sentarse a pensar en la forma correcta de enseñarlo, tuvo una brillante idea: ¡Le escribiría una carta!
Carta de Heidi a Aaron
“Querido hijo:
Aparentemente se te olvidó que eres solo un niño, apenas tienes 13 años y vives conmigo, tu madre. En esta casa hay normas qué cumplir y como tu madre merezco respeto. Me dijiste que estás trabajando por internet y ganas tu propio dinero, por lo cual te felicito, pero tu rebeldía y faltas de respeto me hacen pensar que mereces una lección de independencia.
A continuación te mostraré una lista con tus gastos, los cuales vas a pagar de ahora en adelante:
Internet: 20 $
Comida: 160 $
Electricidad: 100 $
Alquiler: 400 $
Adicionalmente, deberás limpiar tu cuarto semanalmente, preparar tu comida y sacar la basura tres veces a la semana. Si no cumples tus tareas, yo las haré, pero tendré que cobrarte adicionalmente por ello.También tendrás que tirar la basura los lunes, miércoles y viernes, y pasar la aspiradora esos días.
En cambio, si decides que yo vuelva a ser tu madre y tu volver a ser mi hijo, en vez de parecer que te alquilé un departamento, podremos discutir de nuevo los términos.
Te ama,
Mamá”
Heidi decidió publicar una foto de la carta en sus redes sociales e internet explotó. Sin darse cuenta, su carta se había hecho viral y había generado una discusión en la web. Muchos padres aplaudían su acción y otros, un poco más conservadores, no estaban de acuerdo con ella.
¿Qué opina usted sobre el método aplicado por esta madre? A continuación compartimos un video que nos habla sobre cómo manejar a un adolescente en casa:Madre se cansa de su hijo desobediente, su increíble carta es una sensación en Internet
¡Déjenos su opinión más abajo!