Menu

Cómo preparar la carne de la hamburguesa perfecta

Los trucos para conseguir la carne ideal son más sencillos de lo que piensas

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

De ternera, de cerdo, de pollo, de pavo, de pescado, de verduras o mixtas, son muchas las diferentes hamburguesas que se pueden preparar en la actualidad, dado todas las recetas que existen para todos los gustos. No obstante, da igual lo exótica o gourmet que sea la fórmula de esta si no sabes cocinarla correctamente, ya que para saborearla con todos su esplendor, es fundamental saber cómo preparar la carne de la hamburguesa perfecta.

La carne de la hamburguesa perfecta: cómo se hace

Las hamburguesas están incluidas en el grupo de comida rápida. Si embargo, debido a las diversas versiones que existen en la actualidad, también las puedes encontrar en los menús de restaurantes de gran prestigio.

Pocas personas se pueden resistir a comerse una, especialmente cuando tienen la posibilidad de ponerle los acompañantes que más les agradan como pueden ser la lechuga, la cebolla caramelizada, el queso o el tomate, entre otros, además de su salsa preferida.

Pero para que esta quede de rechupete, el que la cocine debe saber cómo hacer la carne de la hamburguesa perfecta.  Si el cocinitas eres tú y deseas que tus comensales te aplaudan cuando disfruten comiendo este plato, presta atención a los próximos consejos.

Pub

Los consejos

1. El primer consejo y el que marcará la diferencia es la carne que elijas. Esta debe ser de buena calidad. En lo que respecta a la grasa, debe contener entre el 20 y el 30%, para que le dé jugosidad y sabor a la hamburguesa.

2. Una vez que ya tengas la carne molida, para darle forma a las hamburguesas, guárdalas en un papel de plástico como si fuera un cilindro y ponlas en la nevera durante media hora. Pasado ese tiempo, córtalas y te darás cuenta que quedan con el formato ideal.

3. A seguir, salpimienta la carne recién molida. Ten en cuenta que la sal se debe echar sobre la superficie, nunca mezclarla con la carne.

4. Ahora es el momento de que calientes la parilla o la sartén donde vayas a cocinar la carne de las hamburguesas a fuego alto. Esto ayudará a que se doren y retengan lo máximo posible la jugosidad.

Pub

5. Para que no se apague, pon un poco de aceite vegetal.

6. Después, lo único que debes hacer es darle la vuelta para que se cocinen por los dos lados. Para que te hagas una idea, demoran unos cuatro minutos por cada lado para estar hechas.

7. Por último, pon el queso que más te guste para que se derrita encima de la carne, y luego monta tu hamburguesa con el resto de los ingredientes que quieras.

Pub

Lee también: Cómo preparar unas sabrosas hamburguesas de lentejas

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes aprender a cocinar tres irresistibles hamburguesas gourmet de Brooklyn Town.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil