Las tardes con los amigos en medio de la naturaleza son increíbles. Ambas cosas son la combinación perfecta para pasar un tiempo agradable. En Nueva Jersey, Lexie Daniel junto con sus amigos estaban paseando una calurosa tarde, cuando se toparon con un guardaparques que estaba ayudando a un cachorro que estaba abatido por las altas temperaturas. Todo y que ellos le dieron toda el agua que tenían, esta no fue suficiente para que el enorme animal se recuperase y se moviese. Fue ahí cuando el guardaparques cargó a un perro deshidratado en sus hombros hasta un arroyo y consiguió salvarlo.
Un guardaparques cargó a un perro deshidratado en sus hombros hasta un arroyo y consiguió salvarlo
La hidratación es fundamental para que el cuerpo funcione correctamente y para evitar ciertos problemas de salud. Es por ello que, sobre todo cuando suben las temperaturas, se hace incluso más hincapié en la importancia de beber agua y estar hidratado en todo momento.
Pero la hidratación no es solo clave para los humanos, para los animales también los es. Un ejemplo es el del enorme can que estaba exhausto por el calor y no pudo reaccionar aunque Lexie Daniel y sus amigos proporcionaron todos los suministros de agua que tenían.
Por suerte, el Supervisor Park Ranger Kris Salapek supo cómo lidiar ante la situación y evitar una tragedia. Este cargó a un perro deshidratado en sus hombros hasta un arroyo y consiguió salvarlo. Al guardaparques no le importó tener que caminar sobre una colina rocosa con el animal a cuestas. Su prioridad era salvar al cachorro, el cual estaba jadeando cuando lo encontró, y su dueño no era capaz de llevarlo de vuelta al coche, dado que estaban un poco lejos.
Cómo se supo la historia
Lexie decidió que la acción de este héroe era digna de admirar y que todo el mundo debía ser conocedora de la misma. Por ello, en su perfil de Facebook, contó lo sucedido. “Este guardaparques recogió a este enorme perro, lo cagó en sus hombros y lo llevó por (una) colina increíblemente rocosa hasta el arroyo (era una LARGA distancia), y lo puso en el agua mientras se arrodillaba a su lado y le echaba agua”.
A estas palabras, Lexie también añadió en su post que el animal “debe haber estado sobre sus hombros durante cerca de una hora”. Cuando pudieron llegar al vehículo, Tori Matyola, la prima de Lexue comentó que “el perro se veía un poco mejor y levantaba la cabeza”.
A pesar de que la apariencia del animal había mejorado, su amo decidió llevarlo al veterinario para cerciorarse que se encontraba bien. Lexie quiso saber cuál era el estado del perro, por lo que contactó poco después a Salapek para ver si este era conocedor de la situación del can. La alegría fue descubrir que el cachorro había mejorado.
Afortunadamente, este perro tuvo la suerte de toparse con increíbles personas que lo ayudaron en todo momento y que supieron qué hacer para salvarle la vida y que pudiese volver sano y salvo a casa.
Lee también: Una abuelita llora al separarse del cachorro que adoptó cuando lo abandonaron porque tenía parálisis
Para finalizar, puedes ver un vídeo en el que se muestra el rescate de perros durante 24 horas.