El matrimonio es una construcción diaria que debe basarse en el respeto, manteniendo viva la admiración. Aunque esto es algo obvio, por desgracia, hay muchas parejas que no tienen este y otros valores importantes. Por otro lado, hay quienes sí saben mantener encendida la llama. Esto tiene que nacer de ambas partes, incluidos los maridos. Conoce aquí algunas características de un buen marido, las cuales hacen que tu cónyuge sea una gran elección.
1. Tiene confianza
Él confía en ti y te lo demuestra dándote espacio y respetando tu individualidad. No se mete en tus actividades, amigos o cualquier otra cosa que pueda llamarse “celos”.
2. Fomenta tu independencia
En vez den ejercer presión o criticar cualquier cosa nueva que consigues, incluso si no es perfecta, fomenta tu independencia. Lo mismo ocurre cuando sales sin él, independientemente del motivo.
3. Te respeta
El tono de voz, las palabras e incluso las miradas pueden mostrar una falta de respeto. Él te respeta y te valora, sobre todo, y te sientes bien y tranquila a su lado, incluso si no estás de acuerdo con algo.
4. Sabe qué es lo que te gusta y qué no
Dado que se interesa y preocupa por tus sentimientos y tiene empatía, se para para prestar atención a tus gustos. Entonces sabe qué te hace feliz, incluso en la cama, y qué te disgusta, en todos los ámbitos de la vida.
5. Te anima y celebra tus éxitos
Nada mejor que estar con alguien que está feliz con tus logros y realmente apoya tus victorias. Esto desde las pequeñas cosas hasta ese tan soñado diploma.
6. Celebráis las fechas especiales
Los cumpleaños en pareja y otras fechas especiales no solo se recuerdan, sino que también se celebran. Como un marco en vuestras vidas, eso os llevó a otro nivel de felicidad.
7. Intenta ser mejor persona
Él no intenta cambiarte o hacer mejor te vuelvas mejor, en realidad, él intenta de ser mejor cada día. Por supuesto, también fomenta sus iniciativas en esta área.
8. Le encantan tus bromas
Puede que sea la broma más ridícula del mundo. No obstante, él se reirá. Eso es porque te mira con ligereza y admiración, pudiendo reírse mucho solo para hacerte feliz.
9. Te escucha de verdad
Cuando estáis charlando, él realmente te está escuchando, tratando de entender tu punto de vista y buscando ayuda, en el caso de que sea posible.
10. Te hace sentir especial
La forma en que te mira, las cosas que te dice. Todo esto te ayuda a sentirte especial y amada. Si hace que sientas ese calorcito en tu corazón, ¡celébralo!
11. Sabe argumentar
En lugar de gritar y adoptar posturas pasivo-agresivas, un buen compañero intenta argumentar desde el respeto sobre lo que le molesta. Lo mismo ocurre cuando no está de acuerdo contigo, independientemente del tema que sea.
Claro está que, no existe la persona perfecta y, a veces, todo el mundo comete errores. No obstante, si tu cónyuge tiene buena parte de estas características, ¡considérate una persona afortunada! Pero si aún le falta mejorar en muchos puntos, nada mejor que una buena conversación.