Los amigos son parte fundamental de la vida. Con estos se comparten secretos, buenos y malos momentos. No obstante, debes prestar atención ya que algunas personas no te quieren realmente y están cerca de ti por interés. Es por eso que se presentan 12 características de un amigo verdadero.
Descubre también cómo identificar e interactuar con las personas tóxicas.
Cuáles son las características de un amigo verdadero
El paso de los años, así como las equivocaciones que comentas en la vida te harán ser más experto y audaz con la gente. Por consiguiente, serás un poco más desconfiado con los demás por miedo a que te fallen. Si tienes duda de si esa persona que va de incondicional lo es, conoce 12 características de un amigo verdadero.
No te critican
Una de las características de un amigo verdadero es que nunca te critica, y mucho menos por la espalda. Lo que sí que hace es alentarte cuando estás haciendo las cosas de forma correcta y decirte la verdad cuando no. Pero siempre desde el respeto y para que mejores.
Se preocupan por ti
La gente que te ama francamente te llama, manda un mensaje, una carta o un email para saber cómo estás. Cuando sólo te contactan porque precisan de tu ayuda te están demostrando que no les preocupa tu amistad. Vamos que ‘por interés te quiero Andrés’.
Comprenden tus tiempos
En ocasiones, se necesita estar sólo para reflexionar, descansar y olvidarse de todo. Aquellos que son tus amigos comprenden a la perfección estos momentos. Es por eso que no se cabrean si no quieres quedar o si has tenido un mal día y no te apetece charlar.
No tiene envidia de ti
Uno de los mayores males de este mundo es la envidia. Por culpa de ella, las personas pueden llegar a ser muy crueles hasta el punto de intentarte hundir al otro. Es por eso que si eres feliz no tienes por qué decírselo a este tipo de gente.
Una de las características de un amigo verdadero es que éste se alegra por tus logros tanto o incluso más que tú. Asimismo, propone celebrar tus éxitos para ensalzar tus victorias.
Te sabe escuchar
A algunos individuos les gusta hablar de lo que les pasa ya que necesitan desahogarse. Pero cuando es su turno de escuchar dejan la conversación porque les causa tedio oír los problemas de los demás.
No te obligan a nada
Habrá momentos en la vida en los que discrepes en opiniones o actitudes con tus amigos. Si estos son de verdad, nunca te obligarán a que cambies de idea.
Confían en ti
Tus auténticos amigos confían en ti. Para ellos tu palabra vale más que nada y no precisan que les muestres evidencias de lo que dices o haces.
En el caso de que tengan dudas de algo, con toda la confianza del mundo van y hablan contigo directamente, sin cotillear por espalda y crear mal ambiente entre vuestros conocidos.
Guardan secretos
Otra cosa que caracteriza a esas personas que son incondicionales es que saben guardarte un secreto. Éstas no revelarían partes de tu intimidad por nada porque eso sería traicionarte.
Te quieren como eres
Ya sea en una relación de amistad, de pareja o familiar, si alguien intenta cambiarte está demostrado que no es alguien que te estima de manera sincera.
Te respetan
Por mucho que discutan o tú estés enfadado por algo, quien está cerca de ti porque te quiere siempre te respetará. ¿Y sabes por qué? Pues porque lo último que quiere es herirte.
No coquetea con tu pareja
Una de las características de un amigo verdadero es que bajo ningún concepto intentaría ligar con tu pareja o con aquella persona que te gusta.
Para acabar, conoce 7 señales de que debes terminar con una amistad en el próximo vídeo.