Los gatos, junto con los perros, son las mascotas más comunes que las personas suelen tener en casa. Los felinos son animales maravillosos que despiertan mucha curiosidad y ternura. Estos son tan maravillosos que incluso se han usado para hacer dibujos animados como es el caso de Garfield o el gato con botas de Shrek. Ambos tenían una particularidad en común y es su color naranja. Y es que estos mininos son preciosos y muy populares. Debido a ello, es que se exponen unas interesantes características acerca de los gatos naranjas.
Características acerca de los gatos naranjas
Los gatos naranjas que tantas pasiones desatan también se les conoce como orange Tabby. Estos tienen un pelaje rayado, el cual se puede ir desde tonos rojos anaranjados hasta el amarillo dorado. Los mismos, además de tener un patrón atigrado, son de los felinos más antiguos que hay y comparten rasgos en común con los gatos monteses. Es por ello que se tiene la idea de que estos mininos proceden de dichos animales salvajes.
Un detalle a tener en cuenta es que estos gatos no pertenecer a una raza en específico, sino que su tonalidad es una peculiaridad física que comparten muchas razas de gatos. Empero, lo que sí que es una realidad es que un gato de color naranja, independientemente de su raza, siempre tendrá el pelo a rayas y una señal en forma de ‘M’ de un color más oscuro cerca de los ojos.
Aclarados estos puntos, ya es momento de que conozcas al detalle ciertas características acerca de los gatos naranjas.
La genética
El hecho de que se les llame orange Tabby se debe a que tienen el gen T, el cual se encarga de producir el patrón atigrado naranja en su pelaje.
El mayor porcentaje son machos
En lo que respecta a los felinos atigrados de color naranja, la mayoría suelen ser machos. Las hembras que hay con este patrón es, aproximadamente, del 20%.
Carácter
Todo y que el carácter de los felinos va a depender de la raza que sean, por lo general son bastante cariñosos y activos.
Precisan socializarse
Hay que educarlos correctamente desde cachorros. De lo contrario, cuando crezcan se vuelven rebeldes y testarudos e introvertidos. Dado que estos gatos precisan socializarse, es bueno que tengas mucha paciencia con ellos y que les des cariño.
Necesitan juguetes para ser felices
Otra de las características acerca de los gatos naranjas es que suelen ser muy activos y curiosos. Es por ello que los rascadores y juguetes son fundamentales para que sean felices.
Distintos dibujos en el pelaje
Los felinos naranjas pueden presentar diferentes tipos de dibujos en sus pelajes. Por ejemplo, está el gato marmoleado, el cual presenta franjas de color anchas. En lo que respecta al atigrado, este tiene rayas por todo el cuerpo. Ya el moteado cuenta con manchas por su cuerpo.
El pelo
Por lo general, los mininos naranjas tienen el pelo corto. No obstante, hay razas con el pelo largo como es el caso de los Maine Coon, también conocidos como Coon de Maine o Mancoon.
Se adaptan a diferentes escenarios
Estos animales tienen la capacidad de adaptarse a distintas circunstancias. Se piensa que esta cualidad la heredan de los gatos salvajes.
Es aconsejable castrarlos
El hecho de que la mayor parte de los gatos naranjas sean machos hace que estos tengan un comportamiento territorial. Por eso, intentan escapar en búsqueda de una hembra. Luego, se aconseja que los castren.
Los felinos naranjas que están castrados no son tan agresivos.
Existen gastos mestizos
También existen gatos mestizos que son naranjas.
Lee también: Fallece el gato más famoso de Estambul
Si quieres descubrir más cosas sobre los gatos naranjas, no te pierdas el siguiente vídeo.