Ya sea para llenar de flores o hacer ese jardín que siempre has soñado, el cantero elevado es una excelente opción. Esto se debe a que no solo es hermoso y puede adaptarse a tu decoración, sino que también ofrece varias ventajas. Conoce cuáles son.
Se pueden instalar en casi cualquier sitio
Al ser tan versátiles, se pueden hacer de cualquier material y en cualquier altura. Además, los canteros elevados se pueden situar en diversas ubicaciones. Ya sea en el jardín, en una esquina de la pared o incluso en el balcón, quedan preciosos.
Son fáciles de trabajar
De acuerdo, uno de los grandes problemas en el jardín o huerto convencional es tener que agacharse para recoger malas hierbas, plantar, cosechar o podar. Esto se traduce en que el manejo puede ser complicado. En el cantero elevado, todo es más sencillo, incluso accesible para personas que tienen limitaciones de movimiento.
Deja la tierra más fértil
Es mucho más fácil mantener la calidad de la tierra en un cantero suspendido, controlando los nutrientes presentes. También facilita la corrección de cualquier punto que deba mejorarse, además de no comprimir con tanta facilidad.
Controla la temperatura
En lugares fríos, puede ser difícil que una planta comience a brotar y crecer, dada la temperatura. El cantero elevado puede ser más fácil de mantener caliente, especialmente si empleas una lona en su superficie. También se puede enfriar mejor, utilizando un buen sistema de cobertura de la tierra, como corteza de pino, por ejemplo.
Facilita el control de las plagas
Ya sea para quitar las malas hierbas o alguna otra plaga que aparezca en tu jardín, la elevación del jardín facilita mucho. No solo se favorece la visualización, sino también el proceso de tratamiento en sí. Además, ayuda a prevenir la presencia de hormigas, hierbas o incluso gallinas.
Para finalizar, por si te animas, en el siguiente vídeo se explica cómo construir un cantero elevado.
Lee también: Acaba con las plagas urbanas sin usar venenos