El amor incondicional que demuestran las mascotas por sus dueños no se puede expresar ni con palabras ni con fotografías. No obstante, en esta ocasión se quiere destacar, una vez más, el cariño inefable que estos muestran los peluditos por aquellas personas que los cuidaron, amaron y les dieron un hogar. Sigue leyendo para conocer la historia de Benito, el caniche que acompaña a su ama en el cementerio.
El caniche que acompaña a su ama en el cementerio
Es realmente enternecedor ver el vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas. En este se puede visualizar a Benito, un caniche que acompaña a su ama al cementerio después de que esta le pregunte si van a ver a mamá.
Concretamente, quien formula la pregunta se llama Belén, y esta se refiere con “mamá” a su hermana Joha, la cual falleció en abril del 2016.
Al publicar en vídeo en las redes sociales, Belén comentó “Vean este amor incondicional. Joha es mi hermana, falleció hace cuatro años y él es Benito, su mascota que la acompañó en sus últimos dos años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy”.
Como era de esperar ante un vídeo tan amoroso, este se ha convertido en tendencia en internet y pocos días después de su publicación ya cuenta que más de 1.000.000 de reproducciones.
Los familiares de la mascota dijo que estaban “tan sorprendidos de lo que está pasando. Benito siempre es así. Para nosotros ya es normal, pero la primera vez lloramos junto a él”.
Asimismo, los allegados de Joha declararon que cuando la mujer “estaba internada y siempre preguntaba por su ‘hijo. Sabíamos cuánto lo necesitaba”.
Ansioso por llegar al cementerio
Cuando Benito sabe que va al cementerio a ver a su mamá se pone muy “ansioso por llegar”. Tanto es así que en cuando está cerca a las instalaciones del lugar, el perro se exalta, ladra e incluso exige que lo alcancen para poder estar más cerca de Joha.
Una vez que llega a la tumba, este se recuesta sobre el féretro como señal de que está con su ser querido.
Cabe destacar que esta historia ocurrió en Villaguay, Entre Ríos, Argentina, y es una muestra más del bonito vínculo que se crea entre los animales y sus amos.
Vean este amor tan incondicional.
Joha es mi hermana, fallecio hace 4 años y el es Benito su mascota, que la acompaño sus ultimos 2 años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy. pic.twitter.com/MHgIFjHOHr— Belén (@Bele_dure) October 13, 2020
Lee también: Un perro aúlla de alegría al descubrir que fue adoptado tras pasar 1.250 días en un albergue
Fuente: La Nación
Puedes conocer en el siguiente vídeo por qué es bueno tener un can como mascota.