En ocasiones, un error médico puede acarrear nefastas consecuencias para la salud del paciente. Un claro ejemplo es el caso de una mujer de 21 años que padece un devastador cáncer de boca que se ha diseminado al cuello, después de haber sido confundido con una úlcera.
El cáncer de boca que se ha diseminado al cuello fue confundido con una úlcera
Millie Murphy es una joven de 21 años que ha sufrido el calvario de tener un diagnóstico errado. Es por eso que ha decidido publicar las fotografías que muestran como el cáncer de boca que se ha diseminado al cuello, comenzó siendo una úlcera.
Ésta estuvo yendo durante 3 meses al médico en Doncaster, South Yorks. No obstante, no obtuvo ayuda. Por eso, decidió visitar a su dentista. La hinchazón en su boca fue lo que más le asustó ya que iba en aumento.
Cuando acudió al odontólogo, éste le comunicó que podría tener un cáncer de boca, el cual se ha extendido al cuello.
Millie ahora ya ha comenzado el tratamiento de radioterapia y quimioterapia. Dado que no desea que nadie pase por su situación, ha decidido compartir su historia para concienciar a los demás.
Testimonio de la joven
En palabras recogidas en Dailymail, la propia joven ha confesado que su “vida ha sido puesta en espera por esto. He tenido que aprender a comer de nuevo y he perdido más de 2 kilos y ½.”
“Lo que más me molesta es que se podría haber evitado si hubiera más conciencia de esta enfermedad. Había tenido una pequeña úlcera en la boca en el lado izquierdo de mi lengua. Aunque no pensé que sería nada de esto.
Como Millie dijo, existe un escaso conocimiento sobre esta fatídica enfermedad. Ésta se suele diagnosticar cuando ya está avanzada, lo que dificulta su cura. Aquí puedes conocer cuáles son los síntomas del cáncer de boca.
Cuando descubrieron el cáncer de boca que se ha diseminado al cuello, éste tenía un tamaño 3 veces mayor a la dimensión inicial. Asimismo, presentaba un color marrón verdoso y sangraba bastante.
Una noche, por culpa del dolor, la chica empezó a llorar. Ella cree que podría ser porque le atraparía la úlcera en la lengua. Al visitar a su médico de cabecera y contarle las molestias que padecía, éste le dijo que tenía el oído hinchado, le miró a la boca y la “envió fuera como si tuviese la peste.”
El verdadero diagnóstico
Justo el día antes de cumplir 21 años, la joven fue al dentista y éste la envió de inmediato al hospital. Una vez allí, le dieron la mala noticia de que tenía un cáncer.
En el momento de la cirugía, el tumor se había extendido al 70% de su lengua, la parte de abajo de la boda y a los ganglios linfáticos de su cuello.
Por culpa de esta situación, le tuvieron que hacer una traqueotomía para que pudiese respirar y un tubo para los alimentos en la nariz. Como resultado de lo ocurrido, la chica tiene ahora cicatrices por todo el cuerpo.
“Mi vida y la de mi familia se detuvieron cuando el doctor nos dio la noticia. Ésta hizo que me sintiese entumecida.”
Ya que la quimioterapia y la radioterapia podrían afectar su fertilidad, la joven ha almacenado sus óvulos. De esta manera, si en un futuro quiere tener hijos los puede usar.
Consejo final:
Esta triste historia le puede pasar a cualquiera. Es por eso que siempre se aconseja visitar con regularidad al médico y hacerse pruebas. Asimismo, en caso de padecer un dolor, ves en seguida al doctor. Si éste no te hace caso, busca a otro especialista pero no lo dejes pasar.
Por último, en el próximo vídeo podrás conocer más datos sobre el cáncer de boca.