canales se están aclarando por la falta de turistas
Crédito de la imagen: Biobiochile

En Venecia, los canales se están aclarando por la falta de turistas

El coronavirus ha hecho que la ciudad no reciba a diario los centenares de personas que solía albergar

Pub

La covid-19 ha puesto patas arriba al mundo entero. Esta pandemia ha hecho que millones de personas, por desgracia, hayan fallecido en distintos países. Otras se han visto obligadas a permanecer en cuarentena confinadas en casa para evitar propagar el virus, lo que ha supuesto un gran esfuerzo y una recaída para o agravamiento para la gente que padecía enfermedades mentales. Pero si hay una beneficia de toda esta crisis es la tierra. Es más, se podría decir que está sanando debido a la bajada de la contaminación. Un claro ejemplo se puede ver en Venecia. Los canales se están aclarando por la falta de turistas.

Los canales se están aclarando por la falta de turistas en Venecia

Crédito de la imagen: DigitalSevilla

En muchas ciudades en todo el mundo, en la actualidad, cuando la gente mira al cielo, la tonalidad que ve es divina. Seguramente, hacía años que no lo veían tan claro o, probablemente, nunca lo hubiesen visualizado así debido a la contaminación.

Por ejemplo, en China, debido al cierre de las empresas, la paralización de los vuelos y la reducción de los traslados, el cielo está completamente celeste y sin smog, algo que nunca había ocurrido. Ya en Europa, ciudades como Sevilla o Madrid, presentan un paisaje maravilloso debido a la reducción de la contaminación como consecuencia del confinamiento.

Pero si hay una bonita estampa que ha maravillado a todo el mundo ha sido la que ha  providenciado la ciudad de Venecia. En esta localidad italiana, los canales se están aclarando por la falta de turistas. Como los barcos no circulan por los canales, las aguas se han vuelto transparentes y los cisnes han transitado de nuevo por ellas. Es más, las personas que viven en Venecia afirman que han conseguido ver a peces nadando por los canales. Incluso el Alcalde se ha pronunciado asegurando que el aire que se respira en la ciudad es mucho mejor.

Pub

La belleza de las aguas de los canales de Venecia invita a la relajación y a la inspiración, así como a la reflexión sobre cómo el ser humano estaba tratando al planeta tierra. Evidentemente, la pandemia actual es terrorífica, el número de muertes va en aumento y se prevé que esto se convierta en una crisis humanitaria donde muchas personas mueran de hambre.

Pero este parón que se ha producido a nivel global debe servir como lección para la gente sea consciente de que se debe cuidar al planeta porque solo hay uno y estaban acabando con él.

Para acabar, en el siguiente vídeo tendrás la posibilidad de ver la diferencia de cómo estaban los canales Venecia antes de que ocurriese el brote de coronavirus y después.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR