Son diversos los beneficios de una caminata diaria. Puedes disminuir el colesterol malo, reducir el riesgo cardíaco, prevenir accidentes cerebrovasculares y otras ganancias para la salud andando todos los días. Si logras hacer de esta actividad un verdadero hábito, descubrirás que caminar puede ser mejor que ir al gimnasio. Esta actividad, especialmente, es buena si la practicas al aire libre.
En la medida que planifiques la caminata, tendrás mayores posibilidades reales de obtener los beneficios. Esto implica determinar con exactitud el tiempo y la distancia diaria que recorrerás y hasta el ritmo que imprimirás. No se trata simplemente de salir a dar un paseo hoy y otro mañana, sino de hacer ejercicio. Préstale atención a las siguientes tres reglas básicas, para que puedas hacer de una caminata, la mejor opción para ejercitarte.
Caminar puede ser mejor que ir al gimnasio si aplicas tres reglas
Si decidiste que la caminata será la actividad que desarrollarás para mejorar la salud, debes ser consciente de tres reglas fundamentales: constancia, tiempo y velocidad. Atiende a las siguientes recomendaciones, y experimentarás cómo caminar puede ser mejor que ir al gimnasio.
Constancia
Toda actividad física que se asuma seriamente requiere de constancia. Los resultados nunca los verás de un día para otro. Mucho menos si por cualquier motivo decides suspender la caminata. Si fijas un horario, debes cumplirlo cabalmente. No establezcas con la actividad una relación engañosa. Esta debe ser prioritaria. Si realmente eres constante, en poco tiempo comenzarás a sentir el bienestar. Tu propio organismo será el mensajero.
Tiempo dedicado
El mínimo de tiempo que se recomienda para las caminatas diarias es de media hora. Lo ideal sería alargar este lapso un poco más. Sin embargo, si comienzas a realizar esta actividad física durante 30 minutos, dicho tiempo es un buen punto de partida. Lleva siempre contigo un cronómetro o reloj para verificar el tiempo y no finalizar la actividad antes de lo establecido. Solo dedicándole tiempo, te darás cuenta de que una caminata puede ser mejor que ir al gimnasio.
Velocidad
En la medida que seas constante y le dediques el tiempo adecuado a la caminata, comenzarás a darte cuenta de que tu energía se incrementa día tras día. Entonces, podrás aumentar y disminuir la marcha cuando así lo determines. Verás que con el tiempo serás más consciente de tus capacidades.
En adelante, sin que nadie lo advierta, empezarás a trazarte nuevas metas de acuerdo con la evolución. Lo recomendable es encontrar un punto medio en el aspecto de velocidad. Solo la práctica diaria te ayudará a descubrir el ritmo ideal para tu cuerpo.
Consejo final:
Andar a diario es una de las mejores opciones para mantener la salud y prevenir enfermedades. Caminar puede ser mejor que ir al gimnasio. Todo dependerá de la voluntad que le imprimas, del deseo. Mientas más te esmeres, antes comenzarás a sentirte mejor. No hay formulas mágicas, solo una verdadera intención de superación te llevará por los caminos del bienestar físico.
Para finalizar, se aconseja que veas el siguiente video. En este descubrirás otros beneficios de las caminatas.