Si desea mantener un estilo de vida saludable es de vital importancia incluir el ejercicio en su día a día. Ya sea practicando algún deporte como la natación, el tenis, correr o caminar, entre muchas otras opciones.
Es importante aclarar que para mantener un estilo de vida saludable no solamente es necesario ejercitar el cuerpo, también se debe ejercitar la mente y el espíritu. Puede leer un libro, estimular su cognición, realizar prácticas religiosas, según sus preferencias. Al tener un completo balance entre cuerpo, mente y espíritu, estaría viviendo en equilibrio, lo cual debe ser nuestra meta.
Caminar beneficiará no solo a su físico sino a su cerebro:
Puede realizarlas durante 30 minutos al día y si desea, también pudiera incrementar la velocidad, la cantidad de vueltas o el tiempo que realiza.
Caminar además de fortalecer nuestras piernas y condición física, también puede ser una excelente idea para eliminar la depresión y estimular nuestra creatividad mental. Durante la caminata, nuestros pensamientos se encuentran activos, pueden ser estimuladas áreas que se tenían dormidas. Podemos practicar caminata bajo techo o al aire libre, de cualquier forma se estimula la inspiración creativa.
Hay personas que dicen que piensan mucho mejor mientras caminan y afirman que caminando tienen sus mejores pensamientos. Muchas otras afirman que prefieren caminar en ambientes cerrados, para estimular más su mente.
Caminar también funciona para eliminar o prevenir la depresión. Practicar esta actividad puede ayudarlo a salir de la rutina, sobretodo si la realiza al aire libre, con la tranquilidad que la naturaleza.
¡Camine! Aumente su creatividad, estimule sus pensamientos y estado de ánimo. Su salud se lo agradecerá. A continuación, compartimos este video que le motivará a ejercitarse:
¡Comparta esta nota!