Muchas personas se molestan al ver que una dieta milagrosa no funciona y les causa efecto rebote, pero no tienen por qué molestarse, esa es la consecuencia esperada, en lo que se refiere al peso, los milagros no existen. La única forma de verdaderamente bajar de peso de forma sostenida y real es cambiando el estilo de vida y los hábitos alimenticios.
12 hábitos que debe incluir en su vida para bajar de peso
- Porciones
Sólo debe servir en su plato la porción que realmente va a consumir. Evite repetir y coma despacio para sentirse satisfecho con su plato.
- No coma en la cocina
Este lugar es peligroso si desea cuidar su apariencia física y salud. Intente comer en el comedor, terraza, jardín u otro espacio de su casa. Al variar se divertirá
- Desayuno: la comida más importante del día
Debe ser un desayuno completo que incluya carbohidratos y proteínas.Un correcto desayuno evitará que le de hambre a media mañana.
- Todos cometemos errores, de las caídas lo más importante es levantarse
Si se encuentra realizando una dieta lo más probable es que esté rodeado de tentaciones. Si una vez cae en ellas, no se castigue, sólo vuelva a su régimen alimenticio el día siguiente. Lo importante es no perder el foco. Evite que se vuelva costumbre.
- No haga mercado con hambre y respete su lista de compras
Si llega al mercado con hambre es muy probable que desee comprar todos los productos que vea, por el simple hecho de que le provocan. Coma antes de ir al mercado y su mente estará más enfocada en comprar sólo lo que necesita. Por otro lado, siga estrictamente la lista de compras que realizó, evite salirse de ella.
- Evidencias como castigo
Por ejemplo, si se come un paquete de galletas evite desechar el envoltorio,déjelo a la vista, de tal forma que logre tomar conciencia de lo que acaba de hacer y pare.
- Despensa saludable
Evite tener tentaciones en casa, regale las golosinas y la comida poco saludable. Compre alternativas fitness para sus meriendas y déjelas a la vista.
- 1 solo carbohidrato
A la hora del almuerzo evite sobrecargar su plato de carbohidratos, sólo debe tener una porción de ellos.
- Coma sólo hasta sentirse lleno
Evite comer de más, por ello es importante que poco a poco conozca la porción que se comerá. No es necesario que se coma toda la comida que se encuentra en el plato, guárdela para otro día si ya se siente satisfecho.
- Coma despacio
De esta forma su organismo sabrá reconocer más fácilmente cuando se encuentra satisfecho. Comer deprisa hará que coma de más.
- Comer en soledad
Al comer en grupo se tiende a aumentar el consumo de alimentos, no estamos diciendo que se limite a compartir, si no que evite hacerlo a la hora de comer las principales comidas. La hora del café y la merienda son excelentes para compartir en grupo. Al comer en soledad el consumo se reduce en más de un 30%.
- Constancia
Debe ser paciente y constante. Recuerde, es un cambio de hábito alimenticio, no un milagro que ocurre de la noche a la mañana. Sea firme a la paciencia y la constancia y verá como en pocos meses notará los cambios.
A continuación le invitamos a ver el siguiente video:
¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!