Menu

Curación a través del cambio de la alimentación

Cuidar el cuerpo, no a penas de un órgano aislado, puede curar incluso las enfermedades autoinmunes

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Esta fantástica historia, pero verdadera, sucedió hace unos años en los Estados Unidos.
Es maravilloso y conmovedor porque se trata de una niña con una enfermedad muy grave que logró curarse, y es una fuente de esperanza para aquellos que sufren o pueden sufrir enfermedades autoinmunes.

Para aquellos que no lo saben, una enfermedad se considera autoinmune cuando hace que el sistema de defensa del cuerpo empiece a atacar el organismo y a las partes sanas, en vez de protegerlo.

El Dr. Mark Hyman conoció a Isabel, una niña de Texas, cuando solo tenía 10 años. Sufría una grave enfermedad autoinmune, llamada “enfermedad mixta del tejido conectivo”. Las enfermedades de la pequeña Isabel fueron artritis reumatoide y lupus eritematoso.

Su sistema inmunitario estaba atacando todo su cuerpo. Sus músculos, su piel, sus venas, su hígado, etc. La situación de Isabel era tal que esta casi no conseguía moverse.

Pub

Estaba siendo tratada con altas dosis de esteroides, aspirina y bloqueadores de ácido.
El médico que la había tratado hasta ese momento quería que comenzara otro tratamiento con otro inmunosupresor (bloqueador de TNF-alfa, que, a pesar de que era eficaz para combatir algunos síntomas, aumentaba el riesgo de cáncer e infecciones), dado que con tratamientos previos, no hubo mejoría alguna.

La familia de la pequeña Isabel se negó a aceptar los enormes riesgos que podría conllevar el nuevo tratamiento, y buscó al Dr. Mark Hyman, porque pensaban que debía de haber otras alternativas.

Cuando el caso llegó a las manos del Dr. Hyman, este no recetó más medicamentos. Este se limitó a realizar cambios en su alimentación.

Dichas mudanzas implicaron la exclusión del gluten, el azúcar y la leche de la dieta. Asimismo, le prescribió unos pocos suplementos vitamínicos para ayudar a fortalecer  su cuerpo y limpiar su organismo.

Pub

¡En menos de un año, Isabel dejó de mostrar síntomas de la enfermedad, dejó consumir medicina ninguna y sus exámenes estaban completamente normales!

El Dr. Mark Hyman está siguiendo un nuevo enfoque para la salud: la medicina funcional.

Qué es la medicina funcional

El propósito de este movimiento es considerar el cuerpo como un todo y, como tal, buscar un tratamiento equilibrando todo el organismo, en vez de a penas un solo órgano en particular.

Pub

Comprende y protege tu cuerpo

En relación a las enfermedades autoinmunes en particular, el Dr. Hyman considera que deben tratarse de forma natural, siguiendo necesariamente los pasos siguientes:

  • Cualquier problema de salud, incluso los que parecen menores, deben ser combatidos.
  • Comprueba si hay alergias (al gluten y los productos lácteos son los más comunes).
  • Prueba de metales pesados (principalmente al mercurio).
  • Haz que el aparato digestivo funcione de la mejor manera posible.
  • Las vitaminas y un probiótico son fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Finalmente, pero igual de importante, práctica ejercicio de forma regular.

Importante: Ten en cuenta que los datos expuestos nunca remplazan a la opinión de un especialista. El método expuesto es el del Dr. Hyman. En este caso funcionó. No obstante, siempre es adecuado pedir varias opiniones.

¿Te gustó la historia? ¡Compártela, entonces!

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil