El cambio climático cada vez tiene más efectos negativos sobre el planeta ya que hay partes que se están destruyendo. La acción del hombre es tan grande que de seguir así la cerveza podría desaparecer. Asimismo, el cambio climático extremo podría suprimir al sexo masculino de la raza, según un estudio.
Conoce aquí por qué Italia planea compensar a los padres que tengan un tercer hijo.
Cambio climático extremo podría suprimir al sexo masculino de la raza humana
Japón ha sido el país donde se ha realizado la investigación. Según los datos extraídos, el cambio climático extremo podría suprimir al sexo masculino de la raza humana. Esta afirmación podría parecer una utopía, pero según los investigadores del Instituto de Salud M&K de Ako no lo es.
En el estudio se detectó que cuando sucede una alteración excepcional de temperatura, se produce un incremento en los abortos naturales de fetos masculinos, en comparación a los femeninos.
Misao Fukuda, el líder de la investigación, puso un ejemplo para dar veracidad a los resultados de la investigación. En Japón ha habido una gran mudanza en la temperatura anual desde 1970, lo que ha hecho que nazcan menos varones que féminas.
Cómo se desarrolló el estudio
La investigación que afirma que el cambio climático extremo podría suprimir al sexo masculino de la raza humana analizó 2 factores. En primer lugar, las altas temperaturas del verano del 2010. El invierno anormal de 2011 fue el segundo factor que se estudió. Con estos datos se hizo un balance con los abortos que se produjeron de forma natural en el país, según las Estadísticas Virales de Japón.
Los datos extraídos de estas pesquisas fueron muy claros. En el verano de 2010 se incrementaron de manera notoria los abortos naturales en el país. Asimismo, 9 meses después, los alumbramientos de nenes se redujeron, si se compara con los de las chicas.
En lo que respecta al invierno del 2011, los resultados fueron los mismos. Más abortos naturales y menos nacimientos de bebés varones.
Cabe destacar que, hubo un procedente en Finlandia y Nueva Zelanda en relación a este estudio. No obstante, dichos investigadores no consiguieron crear una relación entre las condiciones del clima con el sexo de los bebés nacidos.
Los datos del análisis de Misao Fukuda no son categóricos. No obstante, muestran que se debe cuidar el planeta. El comportamiento del hombre tiene tantas consecuencias que puede perjudicar seriamente la existencia de muchas especies, incluso la propia.