Las suculentas son unas plantas divinas. Estas se caracterizan por los colores que presentan. Las mismas pueden ser violetas, verdes, rosas o rojizas. Además, pueden colocarse tanto en el exterior como en e interior de tu casa. Dado que son lindas y ocupan poco espacio, son perfectas para darle un toque de naturaleza a tus ambientes. En el caso de que con el tiempo la tonalidad de estas se vea alterada y quieras que recuperen su aspecto original, aplica los consejos para cambiar el color de las suculentas.
Consejos para cambiar el color de las suculentas
Con el paso del tiempo, puede que tus plantas pierdan su brillo original. Pero, a diferencia de lo que puedes imaginar, no es necesario que la tires. Es posible cambiar el color de las suculentas siguiendo unos simples pasos.
Debes saber que la tonalidad de las suculentas depende del pigmento que hay en estas. En las verdes es la clorofila, en las amarillas y naranjas son los carotenoides. Por su parte, las antocianinas son las que le dan el color a las azules, las rojizas y las violetas.
Para modificar el color de estas plantas puedes estresarlas de una forma intencionada. Sin embargo, dado que existe el riesgo de dañarlas, lo debes hacer con cuidado.
Iluminación
La iluminación es una de las cosas que influyen en la modificación del color de las suculentas, tanto para bien como para mal. En el caso de que las tengas en el interior de tu hogar, ponlas en un sitio con mayor luz. Cuanta más luz, más rápido se activan los pigmentos para protegerse y, consecuentemente, se produce el cambio de tonalidad.
El riego
Alterar la frecuencia de riego también ayuda a producir el cambio. Lo que debes hacer es aumentar más el tiempo que dejas entre un riego y otro. Eso sí, ten cuidado para que no se marchite.
Fertilización
Presta atención a los fertilizantes. No usarlos causa estrés en las plantas. Por ende, el color de las suculentas varía.
Aprende en el próximo vídeo unos consejos para aprender a cuidar las suculentas.