Que la sociedad ha cambiado en las últimas décadas nadie lo puede negar. Por suerte, la gente ya no se sorprende a ver a mujeres trabajando de chofer de autobuses, por ejemplo. Asimismo, los hombres se involucran más en las tareas domésticas y en la crianza de los hijos. Por eso, un hombre reclama que instalen cambiadores en los aseos públicos masculinos.
Mira aquí por qué la importancia de un padre en tu vida es fundamental.
Un padre pide que pongan cambiadores en los aseos públicos de los varones
Donte Palmer es un padre que se impla mucho en la educación y cuidado de sus pequeños. Por eso, ha comenzado una campaña por internet para que instales cambiadores en los aseos públicos de hombres. Así quiere tener la posibilidad de trocar los pañales de su hijo en condiciones.
De esta manera, este ciudadano norte americano está haciendo una crítica a esa parte de la sociedad que sigue siendo machista. Y es que ,la mayor parte de los cambiadores en los aseos públicos se encuentran exclusivamente en los baños de las mujeres.
Por otro lado, Donte quiere que sea latente y que todo el mundo sepa la problemática que sufren muchos hombres en todo el mundo día a día cuando precisan cambiar los pañales de sus hijos e higienizarlos cuando no se encuentra una mujer con ellos.
En las fotos se ve claramente como el hombre tiene que estar en cuclillas y pegar la espalda a la pared para tener más estabilidad. Esta postura, además de aumentar el riesgo de mancharse con excrementos o pis del nene, es peligrosa para el niño ya que se puede caer con mayor facilidad. Igualmente, no es la más aconsejable para conseguir colocar el pañal de la mejor forma.
Instagram es la plataforma para reclamar cambiadores en los aseos públicos
Donte fue el primero en pedir a gritos en su cuenta de Instagram Three Boys One Goal cambiadores en los aseos públicos masculinos. Tras él, otros padres se han unido a la protesta en las redes sociales bajo el Hashtag #Squatforchange.
Con esta reivindicación, lo que piden es tener las mismas facilidades que una mujer, en definitiva, igualdad. Tanto es así que Donte declaró en Metro que “los cambiadores son importantes en los lavabos de los hombres porque los padres merecen tener la oportunidad de dar lo mejor de sí mismo”.
Este reivindicativo progenitor también ha tenido unas palabras para aquellos que dicen que los hombres pueden usar los baños públicos para minusválidos ya que algunos de estos cuentan con mesas para cambiar a los niños. En la opinión de Donte, ésta no es una solución porque estarían quitando la posibilidad a las personas discapacitadas de usar una facilidad que está diseñada para ellas. Además, se debe tener en cuenta que no hay cambiadores en todos los lavabos públicos para minusválidos.
La reacción a la protesta
La reacción a la protesta no se ha hecho esperar, por suerte, en esta ocasión. En Carolina del Norte Cicis UNCC, un restaurante de pizzas, ha sido uno de los primeros establecimientos en instalar cambiadores en el baño de los hombres. Asimismo, lo han publicado en Instagram para aumentar la difusión de queja.
Mission BBQ, Baltimore City Hall, New Tampa Regional Library, la City Lineb Avenue Location en Philadelphia o el Rialto Center for the Arts en Atlanta son otros ejemplos de que la petición de los padres están tiendo sus frutos.
Para terminar, en el siguiente vídeo se puede ver como en Zamora, España, también se han sumado al cambio por la igualdad y han instalado cambiadores en los baños de ambos sexos.