Hoy vas a conocer un nuevo uso del café. Ya se sabe que es una bebida que muchas personas beben, ya sea porque les gusta el sabor o porque ayuda a que estén despiertos dado que es un líquido energizante. Esta bebida también se puede usar en el cuidado de la piel. ¿Es el café el nuevo botox?
El café aporta numerosos beneficios a la dermis. Esta propiedad es muy poco conocida, a pesar de que es muy eficaz, tanto para la cara hinchada o incluso para el rostro que no tiene brillo.
Esto se debe a que, además de funcionar como vasodilatador, proporciona una piel más firme. Asimismo, contiene características antioxidantes y antiinflamatorias.
Recetas simples
1. Elimina la piel muerta
Mezcla el café molido con la clara de huevo. Aplica en el rostro.
2. Combate la celulitis
En los lugares con celulitis, aplica una mixtura de aceite de oliva y café. Cubra con papel de aluminio, y deja actuar durante 5 minutos. Después, lava la zona con agua limpia.
3. Clarea la piel del rostro
En un vaso con leche, incorpora 3 cucharaditas de polvo. Masajea la cara con esta solución. Deja actuar durante 20 minutos y luego lava bien.
4. Para una hidratación maravillosa
Entrevera 1 cucharada de cacao y 3 de café molido en agua. Aplica el ungüento y deja actuar durante 30 minutos. Limpia después con una toalla húmeda.
5. Acabar con manchas y cicatrices
Mezcla café molido con aceite de bebé. Masajea el área con la preparación.
Nunca volverás a ver el café de la misma manera, ¿verdad?
¡Comparte estos consejos!
Importante: Los datos expuestos en este site no remplazan a la opinión de un especialista. Por lo tanto, antes de aplicar cualquiera de las soluciones, es preferible que consultes con él si son adecuadas para tu tipo de piel. Así evitarás sufrir cualquier tipo de reacción no deseada en la dermis.