Menu

¿Cada cuánto deberías reiniciar el modem?

Dejar que el modem descanse, puede ser útil para que tu conexión se acelere

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Sin internet las personas ya no saben vivir. Para consultar cualquier cosa, esta herramienta es fundamental, ya sea desde una dirección, como el tiempo o dónde comprar un producto indicado. Con el fin de que la experiencia sea placentera, es importante tener la posibilidad de gozar de buena conectividad. En el caso de la red en tu casa, con el fin de que funcione mejor, ¿cada cuánto deberías reiniciar el modem?

¿Qué tan seguido deberías reiniciar el modem en tu casa?

Darle un descanso a tu router en tu vivienda es muy beneficioso para que tu conexión se vea acelerada. Piensa que al igual que apagar tu ordenador es bueno para que el desempeño de este mejore, desconectar el modem puede hacer que la conexión se vea mejorada.

Pero, la pregunta clave es ¿cada cuánto se debería reiniciar el modem?

Teniendo en cuenta las palabras de Rob Rohrman, jefe de IN en CompuTIA, “No existe una respuesta científica para esta pregunta. Por lo general, es una excelente idea reiniciar el modem principal cada ciertos meses. Un modem reiniciado puede resolver ciertos problemas de conectividad, de no tener conexión a una conexión inalámbrica lenta y será uno de los primeros pasos para arreglar cualquier problema técnico. Es una buena medida de seguridad el reiniciarlo de vez en vez”.

Pub

Beneficios de reiniciar el router

Los beneficios de reiniciar, de manera regular, el modem son dobles. Además de una conexión más rápida, puede servir para “mantener la confiabilidad en tu red doméstica”, según Nick Merrill, es decir, el fundador de Broad Daylight, si lo haces cada dos o tres meses.

Por otra parte, al apagar y volver a encender el router estás previniendo que te puedan atacar. Asimismo, es importante que tengas el firmware actualizado. De esta manera, estarás reduciendo el futuros riesgos de seguridad. También es importante que lo reinicies luego de cada actualización.

Merrill explicó que “En el vasto paisaje de estrategias para mejorar nuestra relación con la tecnología, reiniciar o reconfigurar nuestro modem es una de las primeras cosas en mi mente. Si eres del tipo paranoico, vale la pena poner un parche al firmware en el modem y hacer un restablecimiento de fabrica. Como dicen es mejor prevenir que lamentar. Los bloqueadores de malware y adware en tu equipo y la puerta de enlace de red harán que sea menos probable que necesites restablecer su modem”.

Teniendo en cuenta la opinión de los expertos, queda evidenciado que desconectar y volver a prender el modem es una herramienta que puede resolverte algún problema de seguridad, así como de la velocidad de internet. Es por ello que los técnicos suelen pedirte que reinicies el router cuando los contactas por una avería en al red.

Pub

Lee también: ¿Internet va lento en tu casa? 4 factores que pueden obstaculizar el wifi

Fuente: Selecciones

Puedes aprender cómo saber si tu modem funciona antes de reportar una avería, a continuación.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil