Chico es un perro joven con mucha energía para gastar. Fue por esto que se ganó el apodo de “Destructor de Bauru”. Todo comenzó en julio de 2019, cuando su tutora, Patricia Rodrigues Barros, salió para irse al cine y dejó a Chico y Luke (el compañero) en casa.
A penas un par de horas después, cuando Patricia regresó a casa, entró a su habitación y encontró la cama completamente destruida. Luke se escondía debajo del colchón, mientras Chico estaba bien tranquilo, acostado sobre su obra maestra.
Patrícia hizo un video del momento, expresando toda su desesperación, y el video se hizo viral en internet. Desde aquel día, Chico se ha convertido en un perro famoso y aún en la actualidad vive una rutina de “Gran Hermano”, publicando vídeos y fotos, respondiendo a los fans y recibiendo muchos regalos de sus seguidores.
“Chico es querido por sus seguidores por sus artes cotidianas contadas en forma de una historia entre él y su hermano [Luke]. La vida se convirtió en un Gran Hermano, la gente esperando un buen día, envía mensajes y se identifica con su alegría durante el aislamiento”, cuenta.
Un fan de Chico hasta ha hecho un vídeo de un remix en su honor, y ya tiene más de 100.000 reproducciones.
Este también recibió una caricatura del dibujante e ilustrador Guilherme Bandeira, de São Paulo, quien dibujó al cachorro en una conversación con un “diablillo”, quien sería el mentor de la acción del animal para destruir el cuarto de su dueña.
Lee también: Cargó a un perro deshidratado en sus hombros hasta un arroyo y consiguió salvarlo