Menu

Un cachorro de un refugio cuida a su hermana sorda y ciega como si fuera un perro lazarillo

El instinto de protección de este animal es realmente increíble y emocionante

Crédito de la imagen: Fbcdn

Pub

Por desgracia, en la actualidad siguen dándose muchos casos de abandono animal. Un caso bien reciente es el de una perrita con sus ocho cachorros de tres meses de edad. Los hechos ocurrieron en Louisiana al sureste de los Estados Unidos. Pero, por suerte, hubo una familia que los encontró y decidió ayudarlos. Estas personas de buena fe se quedaron con la mamá y contactaron a un albergue para que se hicieran cargo de los bebés y de encontrarles un hogar, ya que ellos no podían cuidar de todos. Al llegar al albergue, de entre estos canes, hay dos que destacaron porque un cachorro de un refugio cuida a su hermana sorda y ciega como si fuera un perro lazarillo.

Cachorro de un refugio cuida a su hermana sorda y ciega como si fuera un perro lazarillo

Una vez que se realizó el rescate de los cachorritos, se comunicaron con la institución Helen Woodward Animal Center en Rancho Santa Fe, localizada en California, para conseguir ayuda y un sitio para los pequeñines.

Desde el albergue en seguida mostraron su disposición de arrimar el hombro y pusieron en marcha los mecanismos para trasladar a la camada de perritos abandonadas, junto con 31 canes más, hacia sus instalaciones. Una vez que llegaron, los trabajadores se dieron cuenta que uno de los perritos presentaba unas disimilitudes, en relación al resto. Este tenía necesidades especiales, cosa que se evidenció, sobre todo, cuando el resto corría y jugaba por el centro.

Poco tiempo después, el equipo supo que Star (como se llama el can) era sorda y no tenía casi visión. Otro de los detalles que apercibieron los cuidadores es que Denver, otro cachorro de la manada, estaba muy pendiente de Star y que le ayudada a aprender a utilizar los otros sentidos para poder desenvolverse en su entorno.

Pub

Dicho en otras palabras, un cachorro de un refugio cuida a su hermana sorda y ciega como si fuera un perro lazarillo. Tanto es así que no se separan casi nunca. Denver siempre corre en busca de Star y se queda a su lado para que sepa que él está ahí.

Debido al vínculo que tienen estos dos hermanos, en el centro los han puesto juntos en adopción. La familia que se decante por adoptar a estos dos adorables perritos recibirá una formación sobre cómo tratar a un cachorro con necesidades especiales. Además de este curso, contarán con la ayuda de Denver para cuidar de Star.

Dora Dahlke, gerente de servicios de adopción de Helen Woodward, comentó que el vínculo de los cachorros “es realmente extraordinario. Nunca dejamos de aprender de los animales. Estos dos realmente pueden enseñarnos una o dos cosas sobre el amor fraternal y cuánto podemos lograr con el amor de un buen amigo”.

Lee también: Discriminan a un perro guía por ser negro en un autobús

Pub

Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo cómo se preparan a los perros lazarillo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil