Por lo general, las mujeres que cuentan con cabello rizado, saben del gran reto que puede representar tener su melena hidratada y definida. Pero aún más, cuando se utilizan productos cosméticos que podría contener componentes dañinos para nuestras fibras capilares.
Los desafiantes rizos podrían ser una bendición o, por el contrario, un enorme problema cuando no encontramos los cosméticos adecuados para darle volumen y lograr la hidratación justa y una mayor luminosidad.
Es por ello que queremos traerte la solución para que comiences a disfrutar de tus rizos en vez de padecerlos. ¿Conoces el gel de aloe vera? Gracias a este preparado natural, vas a poder definir, estilizar y lucir unos rizos perfectos.
¿Cuál es el motivo por el que se reseca el cabello?
Contar con cabello rizado es una bendición. Sin lugar a dudas este tipo de cabellos encuadra el rostro y te permite lucir una melena maravillosa; sin embargo, poder mantenerlo libre del indeseado frizz es realmente un gran desafío y el mayor inconveniente es que, a posteriori termina por resecarlo.
Según un estudio publicado en una revista popular de los Estados Unidos, Physical Society, los rulos tienden a resecarse cuando el sebo que produce nuestra propia piel no puede llegar a las puntas. Esto, hace que el pelo se reseque, se debilite y por último se quiebre; de allí nace la importancia del gel de aloe vera.
Gel de aloe vera, una solución mágica
Es posible que los productos que utilizas cotidianamente para hacer lucir tus rulos encantadores, puedan incluir diferentes ingredientes que, con el paso del tiempo, resequen tu cabello.
El gel de aloe vera será el ingrediente estrella que te permitirá presumir de una melena única, maravillosa, sana y con volumen, marcando la diferencia desde el primer momento.
¿Qué necesitarás para hacer este gel?
El gel de aloe vera, es el mejor aliado para mantener perfectamente estilizados tus hermosos rizos. Este gel, al no contener ningún componente químico, no solo realzará el volumen de tu cabello, sino que también le devolverá su salud y luminosidad.
Ahora bien, la pregunta que seguramente ya te ha surgido es la siguiente: ¿Qué es lo que se necesita para preparar este gel de aloe vera?
Ingredientes:
- Una cápsula de vitamina E
- Dos hojas de aloe vera
- Medio litro de agua
- Cuchillo
- 5 gotas de aceite de almendras o de coco
- Un vaso grande
- Un tarro de cristal
- Una cuchara de madera
- ¿Cuál es el método de preparación del gel de aloe vera?
La forma de preparar este gel para mantener tus rizos cautivadores es realmente sencilla:
Lo primer que tienes que hacer, es cortar las hojas de aloe vera, lo más cerca del tallo posible. Luego de ello, deberás lavarla con agua abundante para eliminar todo rastro de tierra.
Una vez que se encuentren limpias, deberás sumirlas en ½ litro de agua durante 24 horas. Esto terminará por sacarle cualquier exceso que contengan de rebaba.
No bien hayan pasado las 24 horas, tendrás que recortar las puntas de la sábila, retirar las espinas y cortarla por la mitad de forma vertical.
Debes retirar la pulpa del aloe vera y depositarla en una licuadora. A continuación, pincharás la cápsula de la vitamina E y verterás el contenido en el mismo depósito. Estas gotas, permitirán que los antioxidantes conserven el gel.
Por último, se debe batir el preparado hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez que se haya concluido el proceso de la mezcla, se debe guardar el gel en un frasco y guardarlo en el refrigerador.
De esta manera tan simple y natural es que podrás tener tu propio gel de aloe vera que, no solo hará lucir los rizos más encantadores, sino que, además podrás tener una melena más sana e hidratada. Si todo esto te resulta poco, el dinero que estarás ahorrando en productos cosméticos para el cabello, será realmente cuantioso.