Pierda peso, elimina toxinas, fortalezca su cabello y sistema inmunológico con este remedio casero

¡La gelatina es un elemento maravilloso y aquí lo descubrirá!

Pub

La gelatina es un alimento que es muy usado para los postres infantiles, de hospitales y fiestas de niños. Es fácil de hacer, es económico, divertido de comer, anima la mesa con sus fuertes colores y también, además de todo, es un útil alimento. Hoy vamos a ver por qué.

La gelatina nos ofrece muchas vitaminas y proteínas, siendo una útil fuente de calcio y también es óptima para fortalecer las articulaciones y cartílagos.

Vamos a ver todas las ventajas de comer gelatina:

En la industria farmacéutica, se usa la gelatina para cubrir los medicamentos más fuertes para el estómago, para que puedan ser mejor digeridos. Ella se obtiene a partir del colágeno de los huesos de la médula de animales, entre otros elementos. 90% de la gelatina que está dentro de las bolsitas que compramos para el uso doméstico, es proteína, el resto es agua y sales minerales. Ella no tiene colesterol, ni ácido úrico, ni conservantes.

La gelatina contiene un ingrediente llamado Glicina, que es un buen antiinflamatorio, capaz de reducir cualquier infección de tejidos dañados. La Glicina ayuda también a prevenir las hemorragias, infecciones bacterianas y favorece la depuración, o sea la eliminación de toxinas por el hígado. Protege contra la artritis y otras enfermedades del género, y de úlceras en el estómago.

Pub

La gelatina es muy beneficiosa para nuestro cabello y nuestras uñas. Ella ayuda a estimular la formación de aminoácidos que entran en el proceso de queratinización, responsable por la firmeza de nuestra piel y la fuerza de nuestro cabello.

La gelatina no solo es baja en calorías y azúcares, y rica en proteínas, también logra acelerar nuestro metabolismo, consiguiendo la pérdida de peso.

Para esto, la gelatina debe ser ingerida con una fruta ácida. Si incluye naranjas, toronjas, ciruelas o fresas, logrará un desayuno lleno de energía, comenzando temprano su actividad termogénica.

La gelatina, es un producto alimenticio que deberá incluir sin duda en su dieta familiar; también para los niños y personas de mayor edad, ella fortalece el sistema inmunitario, y es útil para las épocas de resfriados, días más fríos y de lluvia. En el verano también es muy útil porque ¡es refrescante!

Pub

Vamos a dejarle aquí una receta, que combina, como ya hablamos antes, la gelatina con una fruta ácida, en este caso, la naranja. Pruebe también otras opciones y haga sus propias recetas.

Gelatina fortalecedora el sistema inmunitario, con la naranja y jengibre

Ingredientes:

Gelatina sin sabor: una bolsa de 10 gramos.

Agua: un vaso de 200 mililitros.

Pub

Naranja: 2 unidades.

Canela: una cucharadita o 5 gramos.

Jengibre rallado: una cucharadita 5 gramos.

Pub

Preparación:

  • Exprima las dos naranjas, pero guarde las cáscaras porque la utilizaremos para rellenar.
  • Mezcle el jugo de naranja con la gelatina. Es mejor colar el jugo para que la gelatina quede dura con mayor facilidad.
  • Caliente los 200 mililitros de agua y agregue la mezcla anterior. Tiene que mezclar continuamente para que la gelatina se disuelva bien con la naranja.
  • Cuando comience a hervir agregue la canela molida y el jengibre rallado.

¡El postre está listo! ahora sólo tiene que agregar el preparado de la gelatina a las cáscaras de la naranja, o tazas, como prefiera. Es un postre saludable y muy divertido. Vea en el vídeo de un modo muy original de servir la gelatina.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR