El corte de pelo dice mucho sobre la personalidad de una persona. Generalmente, las mujeres con cabello corto son prácticas y cuando el corte es moderno, también son osadas. Si crees que es encantador tener el pelo corto y tus mechones son rizados, debes saber que puedes y debes invertir en este corte de todos modos. El cabello corto y rizado se ve hermoso, basta escoger el estilo ideal para tu tipo de rizo y, por supuesto, tu gusto personal. Inspírate con estos modelos.
Fotos de cabello corto y rizado para inspirarte
Existen diferentes tipos de rizos, desde los más abiertos hasta los bien cerrados, llamados crespos. A pesar de que el corte muy corto puede dejar los rizos más abiertos solo ondulados, todos los tipos funcionan para el cabello corto y rizado. La elección correcta de corte será la que más te llame la atención y consigas imaginarte con él y sentirte feliz al hacértelo.
1. Corte asimétrico
Si quieres algo muy audaz y diferente, el asimétrico es una opción interesante. Se ve muy bien en rizos que no tienen mucho volumen. Corto por un lado y un poco más largo por el otro.
2. Bien cortito
Si deseas algo totalmente práctico, escoge un corte bien cortito. Aun así, recuerda darle ese movimiento a los mechones y aplicar un finalizador para desenrollar los rizos tan pronto como te levantes de la cama.
3. Rizos de colores
Tintar los rizos con varios colores es una opción para aquellas que desean un aspecto relajado y alegre. Si esta opción tiene que ver con tu estilo de vida, será una gran elección.
4. Rizos con flequillo
Este es un corte de moda, con un flequillo corto y ligeramente asimétrico y el largo general casi tocando los hombros. El mismo combina con un armario muy estiloso.
5. Rizos voluminosos
No intentes ocultar los rizos voluminosos. Por el contrario, haz un corte máximo que te permita mejorar estos rizos. Una opción es un corte ovalado, más corto en la parte de delante y largo en la parte de atrás.
6. Corte anaranjado
¿Quieres algo radical? Un color vibrante en el corte de pelo corto y rizado seguramente transformará tu aspecto. Elige tu color favorito y acepta el desafío.
7. Rizos resaltados con mechas
Otra forma de colorear los rizos, solo que más discreto, es con mechas más brillantes. Combinados con un corte en capas, se ven aún más hermosos.
8. Cascada hacia dentro
Este es un corte en capas, para permitir una mejor definición de los rizos. En la parte de encima son más sueltos, y en la parte de abajo están más juntos al cuello.
9. Corte en V invertido
Otro tipo de corte desenmarañado, más corto atrás y con puntas largos en la parte delantera, es adorado por mucha gente, porque al mismo tiempo es osado y se comporta bien. También se adapta a varios estilos.
10. Corto con un leve volumen encima
¿Quieres un corte en el cuello, pero manteniendo un poco de volumen para que aparezcan los rizos? Esta es una linda sugerencia, muy práctica de mantener.
Consejos para cuidar el cabello corto y rizado
Una cosa está clara, el cabello corto y rizado es mucho más fácil de cuidar. Aun así, no prescinde del uso de productos de calidad, adecuados para cada tipo de cabello. Los finalizadores y los leave-ins también ayudan a que los rizos estén más definidos. E incluso esto tiene una ventaja, porque usas mucho menos productos y acabas ahorrando.
Además de usar productos hechos para tu tipo de cabello, el principal consejo para cuidar los rizos cortos es mantener el corte. En el cabello largo, no es posible notar tanto cuando el corte se deshace con el crecimiento de los mechones. En el cabello corto, dependiendo del corte, será indefinido y más difícil de arreglar si no lo mantienes recortado.
Conoce para acabar unos errores que no deberías cometer si tienes el pelo rizado.