Actualmente, usted no va a necesitar gastar mucho dinero ni perder el tiempo para lograr tener un cabello bonito y bien cuidado. Las idas frecuentes al salón de belleza van a terminar cuando usted termine de leer este artículo. Existen varios trucos caseros para realizar una buena hidratación en su cabello, resultando en trucos prácticos y con resultados satisfactorios.
El truco o consejo que queremos compartir con usted consta apenas de dos ingredientes: el vinagre de manzana y el agua. Estos dos elementos serán responsables por ayudarlo en el tratamiento de su cabello.
¿Sorprendido? El vinagre da brillo y remueve la caspa mejor que cualquier tratamiento convencional. La gran ventaja de este producto es que hace un buen trabajo sin causar daños, a través de componentes químicos.
Para su conocimiento, el producto en cuestión posee un ácido propio que suprime la grasa cutánea. El vinagre va a ayudarlo con la purificación de su cuero cabello y a mejorar la circulación de sangre en esa zona. Así, el PH natural de su cabello es nivelado, ganando de esta manera más salud. Además de esto, también contiene muchas vitaminas y puede evitar el surgimiento de plagas en el cabello, tales como liendras o pijos.
Tal como le prometimos, vamos a enseñarle este truquito económico y fácil de aplicar en su cabello, para que más nunca malgaste su dinero y pueda tener un cabello suelto brillante y sedoso.
Para este tratamiento casero, usted va a necesitar solamente de:
- Vinagre de manzana: ½ taza.
- Agua: ½ taza.
Al reunir los dos ingredientes necesarios, prepare de la siguiente manera:
- En un recipiente, coloque el agua filtrada y añada el vinagre de manzana, en seguida mezcle bien.
- Después, usted va a lavar su cabello como hace siempre. Al terminar, enjuague y seque bien. Tenga en cuenta que va a necesitar que su cabello se encuentre bien seco, de ser necesario, utilice el secador de cabello.
- Aplique la mezcla de agua y vinagre en su cuero cabelludo. Espere quince minutos para que actúe bien y después, vuelva a enjuagar cuidadosamente.
En caso de que sea necesario, adapte la receta de acuerdo a su tipo de cabello:
- En el caso de tener un cabello muy grasoso, coloque un poco más de vinagre.
- Para cabellos teñidos u ondulados artificialmente, mezcle dos tazas de agua tibia y media taza de vinagre. Use una vez por mes.
- Para cabello fino o corto, ½ taza de vinagre y una cucharada de agua. Use de siete en siete días.
- Para cabellos espesos y largos, use ½ taza de vinagre y 250 ml de agua tibia. Aplique de quince en quince días.
Siga nuestros consejos y quedará satisfecho con los resultados. ¡Su cabello no va a querer otra cosa!
¡Comparta este consejo!