Hoy por hoy, los caballos representan un gran símbolo de estatus social debido a los altos costos que implica su cuidado y entrenamiento, toda vez que el mundo actual ha cambiado su economía. Pero además, los caballos han ganado un espacio en los deportes y las competiciones, tales como el polo, la equitación, los saltos ecuestres y, por supuesto, las carreras de caballos, por solo nombrar algunos, todos los cuales tienen antecedentes muy antiguos.
Lo cierto es que los caballos nos subyugan por su belleza sin igual. Los caballos son animales fascinantes, que suelen ser asociados por muchas personas como sinónimo de libertad, trabajo, bravía, elegancia fuerza, virilidad en algunos casos.
¿Pero ha visto usted acaso un caballo dorado? Pues sí. Ese caballo existe, y es considerado el caballo más hermoso del mundo.
Se trata de un caballo del Perú, de la raza Akhal-Teke, raza descendiente de los caballo turco-romanos, y que se cría en Rusia y Turkemistán. Se trata de una raza poco común, de la que solo existen unos 3.500 ejemplares en todo el mundo.
Este caballo específico del que les hablamos recibe el nombre de Kambarbay. En efecto, los especialistas en identificar y clasificar los tipos equinos han coincidido en nombrarlo como el caballo más hermoso del mundo.
Además de la tonicidad de sus músculos y su estructura corporal, Kambarbay tiene un pelaje dorado, que pareciera creado artificialmente. La textura de su pelaje es sedosa y de un tono rubio tornasol, lo cual le da el aspecto del precioso metal del oro. Este pelaje tiene la condición de servirle de camuflaje en el desierto.
En este vídeo usted podrá ver a este maravilloso ejemplar en movimiento. Deléitese contemplado esta belleza equina:
¿Le ha gustado este caballo tanto como a nosotros? Pues comparta este artículo. Sin duda, es una rareza de animal que todos adorarán conocer.