La protagonista de esta historia se llama Jacqueline Adan, una joven de casi 30 años de edad que llegó a pesar un poco más de 220 kilos. ¿Impactante, cierto?.
A pesar de haber alcanzado ese peso y de atravesar muchísimas malas experiencias asociadas a su cuerpo, Jacqueline tardó un tiempo en darse cuenta que su estilo de vida poco saludable acabaría por quitarle la vida en cualquier momento.
Incentivada por una muy mala experiencia en un viaje familiar a Disney en el cual se atascó en un torniquete y no podía subirse a casi ninguna atracción, Jacqueline despertó una mañana determinada a quitarse el exceso de peso a través de una dieta más saludable y ejercicio regular.
Jacqueline asegura ser una persona constante y determinada que cuando se propone una meta no descansa hasta alcanzarla, siendo este el secreto de su éxito.
Tras mucho esfuerzo y luego de haber perdido casi la mitad de su peso inicial esta joven se premió con un nuevo viaje a Disney, el cual pudo disfrutar por completo y además le sirvió para revivir su motivación.
Al continuar con su dieta y ejercicio regular, Jacqueline consiguió perder un total de140 kilos en un periodo de tiempo relativamente corto, estaba feliz pero lamentablemente no todo era perfecto. El exceso de piel colgante en su cuerpo (principalmente en sus piernas) era una razón para seguir siendo atormentada por la sociedad.
Para callarle la boca a todos decidió tomar unas vacaciones en las playas de México y en este lugar utilizar un traje de baño para mostrar su cuerpo. Jacqueline tenía mucho miedo de quitarse el la ropa pero lo hizo.
Es increíble que luego de tanto esfuerzo aún las personas en el hotel a señalaban y le tomaban fotos, fue en este momento que recordó por todo lo que había atravesado y decidió sin miedo meterse en la piscina. Pensó: “Nadie me conoce, nadie puede juzgarme, nadie sabe todo lo que he pasado para llegar hasta aquí”. En ese momento Jacqueline recuperó su confianza y no volvió esconderse, prometió además seguir siempre trabajando por su cuerpo y su salud.
Jacqueline Adan es una prueba real de los resultados que se pueden obtener con dedicación y compromiso.
Por otro lado, es muy triste notar cómo la sociedad está llena de personas crueles y superficiales, las cuales no tienen miedo de lastimar y acosar al otro sólo por su apariencia, sin antes haber conocido a la persona o su historia.
A continuación le invitamos a ver el siguiente video (inglés), en él podrá conocer más sobre la inspiradora historia de Jacqueline:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!