¿Te ha aparecido un bulto detrás de la oreja? Debes saber que estos pequeños huesitos no son muy graves. Por tanto, no debes ponerte muy nervioso. No obstante, sí que es aconsejable que visites a un doctor, sobre todo si cambian de color, si su estructura va variando o si supuran. Este podrá evaluarlo y recomendarte cuál sería el método a seguir para tratarlo.
Causas del bulto detrás de la oreja
Los ganglios linfáticos pueden ser uno de los causantes de un bulto detrás de la oreja. Su aparición se debe a que se forman para aportar defensa al organismo cuando existe alguna bacteria o microbio negativo. Por tanto, cuando tienes una infección de la garganta puede salirte uno.
Otro de los culpables de los huesitos detrás de la oreja se deben a quistes epidérmicos de nacimiento. Cierto es que estos son benignos, por lo que no presentan ningún riesgo para la salud. Igualmente, los nódulos benignos o lipomas que se forman en el tejido graso de la piel son inofensivas y también pueden aparecer detrás de la oreja.
Las espinillas o acné, de igual modo, se presentan como los causantes de este problema, de la misma manera que cualquier infección.
Los cambios en las glándulas sebáceas de la piel, asimismo, pueden desembocar en quistes que se hinchan y provocan enrojecimiento en el área.
Aunque en menor medida, el cáncer de piel puede ser la causa de un bulto detrás de la oreja.
Qué hacer
Evidentemente, como ya se ha comentado, lo primero que debes hacer es visitar a un especialista. En el caso de que el bultito sea indoloro, por lo general, suele desaparecer sin necesidad de ningún tratamiento.
Si por el contrario requiere de una cura específica, en algunos casos lo más aconsejable es realizar una biopsia o una cirugía para sacarlo.
Descubre cómo tratar los bultos alrededor de los ojos de manera natural.
Consejo final:
Bajo ningún concepto exprimas el bulto. Dicha acción podría causar una infección en otras partes de la piel al extenderse el virus. Ante la duda de qué hacer, consulta siempre a un doctor.
Para acabar, en el siguiente vídeo podrás conocer más información sobre los bultos que aparecen detrás de la oreja.