Faltan escasas horas para dejar atrás el 2019. Como suele ocurrir todos los años, para algunos habrán sido 12 meses más fructíferos que para otros. Además de la lista de buenos propósitos que se suele hacer cuando empieza el año, también puedes realizar una serie de rituales que te ayudarán a atraer la buena energía y la prosperidad en el año 2020.
Cómo atraer la buena energía y la prosperidad en el año 2020
En algunos países existen algunas tradiciones que se mantienen año tras año para tener buena suerte en el año que entra. Por ejemplo, en España se comen 12 uvas los últimos 12 segundos del año que se deja, una por cada mes, para dar la bienvenida al año nuevo y para que este traiga momentos de alegría y felicidad.
En otros, por ejemplo, se suele llevar ropa interior roja nueva también para atraer la buena suerte. Si quieres que los próximos 12 meses sean mágicos para ti, descubre cómo es posible atraer la buena energía y la prosperidad en el año 2020, a continuación.
Cabe destacar que lo que se explicará a seguir son rituales. En lo que respecta a un ritual, este es la unión de varias acciones que tienen un valor simbólico entre sí. Estas están arraigadas a tradiciones, creencias y/o a la religión.
Flores y velas
Juntas las velas con las flores es una de las formas de traer la buena energía y la prosperidad en el año 2020. Este ritual es fácil de hacer. Puedes adornar tu casa con flores, velas de la misma tonalidad y cintas blancas.
Lo más idóneo es que lleves a cabo esta acción en la mañana del 1 de enero.
Quemar los buenos deseos
Anota en un papel todas las cosas que te gustaría que pasases y que anhelas para el 2020. Debes tener en cuenta que cuando dobles el papel lo tienes que hacer hacia afuera. De esta manera, aquello que deseas te llegará a las manos.
A continuación, prende una vela y quema el papel la noche del 1 de enero. El poder del fuego transformará tus anhelos en una energía luminosa. Cuando el papel se haya quemado por completo, tendrás que soplar las cenizas al viento o colocarlas en la tierra para que se transformen.
Atraer el amor y la abundancia
Si tu deseo es que el amor llegue a tu vida, tendrás que crear una especie de altar con flores en tonalidades rosas, cuarzos rosas, y una vasija con agua de flores, rosas o lavanda. Al lado del cuenco, pon una vela blanca, la cual deberá estar ahí toda la noche.
Para tener abundancia en términos económicos, en un recipiente pon arroz.
Ya tienes el amor, el dinero, ¿qué buena energía y la prosperidad en el año 2020 faltan atraer? ¡La salud! En este caso, lo más adecuado es que pongas una estampita del Arcángel Rafael y debajo de está el nombre de las personas que estén enfermas y necesiten curarse.
Arcángeles
En un altar, debes poner una vela azul para invocar al Arcángel Miguel. A este le deberás pedir protección para los próximos 12 meses.
El Arcángel Jofiel es el que está encargado de la comprensión, la sabiduría divina y el juicio. Para él debes poner una vela amarilla en el altar.
Para llegar a iluminarte el corazón y conectarte con el amor, deberás recurrir al Arcágnel Chamuel. En este caso, la vela deberá ser de color rosa.
En relación al Arcángel Gabriel, la vela debe ser blanca y este es para que te proteja. Por último la vela verde es para la salud de uno y de las personas que se quieren y para ello se le pide al Arcángel Rafael, como ya se mencionó anteriormente.
Conoce aquí los mejores hechos que han ocurrido en el 2019.
Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo 4 pasos par atraer la energía positiva en casa para el 2020.