Hacer recetas de budín es fácil y este tipo de postre atrae a la mayoría de las personas. Por ello, siempre es una excelente opción. En el caso de que te guste mezclar sabores, como agridulce, las opciones de budín de limón son perfectas y tienen recetas para todas las dietas, como verás, a continuación.
Recetas de budín de limón
Puedes preparar tu pudín con o sin leche condensada, en el horno o solo en el frigorífico, también hay una receta vegana y una opción con masa para mezclar el pastel con el budín. En caso de duda, guarda tus favoritas y haz una cada semana para probarlas.
1. Receta tradicional
La receta tradicional no lleva la leche condensada, que es tan común. Este pudín sabe más suave, como si fuera leche con un toque de limón. Para hacerlo, necesitará huevos, azúcar, ralladura de y rodajas de limón, azúcar, leche y agua. Después de 1 hora al baño María, tu budín estará listo para colocarlo en la nevera hasta la hora de servirlo.
2. Con leche condensada
Después de la receta tradicional que se hizo antes, esta la versión con leche condensada, un ingrediente popular que también muchos prefieren, ya que endulza y agrega cremosidad al pudín al mismo tiempo. Esta versión también lleva leche, huevos, azúcar, zumo de limón y ralladura, además de azúcar glas para espolvorear, si lo deseas.
3. Sin horno
Para tener aún más practicidad en la preparación de tu budín, escoge esta receta para la que no precisas usar el horno. Asegúrate de que la consistencia no deja nada que desear, ya que queda firme y muy cremosa. Este budín está hecho con leche condensada, crema agria, gelatina sin sabor, zumo y ralladura de limón. Cuando el limón se mezcla con leche condensada se espesa, por lo que al agregarle la gelatina y la nata se produce la magia que da como resultado la consistencia ideal.
4. Pastel de budín con sabor a limón
Si deseas mezclar pastel con pudín, también es posible. La textura de la masa muy húmeda es irresistible para los amantes de los dulces. Esta receta tiene dos partes, una para el budín y la otra para la masa. Para hacer el pudín necesitarás huevos, azúcar, leche, ralladura de limón y caramelo líquido. Para la masa necesitas trigo, huevos, azúcar, levadura y más limón, solo la ralladura.
5. Con ganache
Con muy pocos ingredientes es posible hacer este budín muy ligero para acompañarlo con un delicioso ganache de chocolate con leche. Esta es la combinación perfecta para cuando quieres servir un postre más gourmet, ya que puedes decorar el plato como el de la imagen. La receta de budín a penas contiene aceite, huevos, zumo de limón y azúcar. La ganache lleva chocolate con leche y crema de leche.
6. Receta vegana
Para esta receta totalmente vegana puedes usar leche de almendras, almidón de maíz, agar-agar, vainilla, azúcar morena y zumo de limón recién exprimido en el momento. Esta es otra opción que no precisa de horno, por lo que está pronta muy rápido. Solo necesitas unas pocas horas de nevera para que quede perfecta.
7. Con masmelo
El masmelo es un dulce muy popular conocido desde hace muchos años y que, en la actualidad, puedes comprar la mezcla preparada en el supermercado para hacerla en casa. Esta mezcla está hecha para que el dulce sea muy suave y esponjoso, con la consistencia de un budín seco. Por eso, es ideal incluirlo en esta receta que también lleva leche condensada, crema, zumo de limón y agua.
8. Budín de chocolate blanco con limón
Esta combinación es deliciosa cuando eliges chocolate blanco de buena calidad, pues este precisa derretirse bien y ser cremoso. La receta también incluye mantequilla, azúcar, ralladura y zumo de limón, yemas y claras de huevo, trigo y leche.