Menu

Cómo preparar un budín de chía

Esta comida es muy saludable y la puedes consumir para merendar

Crédito de la imagen: Flickr

Pub

La chía, en concreto las semillas, es uno de los productos que más éxito ha cosechado entre el mundo fitness entre los últimos 5 o 10 años. Estas son grandes aliadas para la pérdida de peso y para el mantenimiento de este debido a sus propiedades. Por ello, incluir en tu recetario un budín de chía podría ser una opción perfecta.

Receta del budín de chía

Las semilla se chía contienen proteínas y son ricas en fibras. Esto hace que ayuden a calmar y saciar tu hambre. Por ello, si deseas elaborar un postre sin salirte de la dieta, el budín de chía será una alternativa ideal.

Ingredientes

  • Agua:  1 vaso;
  • Miel o estevia: al gusto;
  • Semillas de chía: al gusto;
  • Leche en polvo: la cantidad necesaria.

Modo de preparación

1. En primer lugar, vierte en un vaso el agua y adiciona las semillas de chía, la leche y la estevia o la miel.

Pub

2. Entrevera todo bien y coloca el postre en un molde para pudín.

3. Introdúcelo durante toda una noche en el frigorífico.

Cuando te despiertes al día siguiente, verás que tu budín tendrá una textura cremosa, densa y ligera que te recordará a un flan o a una gelatina. Cuando vayas a comerlo, si lo deseas, puedes acompañar el budín de chía con una fruta de tu elección. Hay dos opciones, una que la pongas en un plato aparte. La otra es que la metas en el vaso y la mezcles con el budín directamente.

Cabe destacar que, por lo general, las personas suelen ingerir este pudín a la hora de la merienda. No obstante, también puede ser una opción para un desayuno saludable.

Pub

Aquí puedes conocer cuáles son las propiedades del agua de chía para la salud. De esta manera, verás que es muy beneficiosa incluirla en tu día a día.

Para finalizar, en el próximo material audiovisual tendrás la oportunidad de ver 4 deliciosas recetas de pudín de chía. ¡Pruébalas y comenta cuál es la que más te gusta!

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil