Al hablar en un pudín, la mayoría de personas pensarán en un postre. Sin embargo, en esta ocasión se trata de una receta salada, bien apetitosa, saludable y económica. El budín de acelga es una propuesta muy buena para consumir verduras y hacerlo de una manera más gustosa. Si ya has probado la torta pascualina y te agrada, con total seguridad te encantará este budín.
Receta del budín de acelga
El budín de acelga es una manera bien interesante de combinar sabores. Esta comida resulta en un plato exquisito, sano y nutritivo. A estas ventajas, se debe unir el hecho de que se prepara en poco tiempo y que los ingredientes que lo componen no son caros.
Como es de imaginar, el alimento clave es la acelga, la cual se adapta de categoría con los demás ingredientes de la receta e incluso con otros platos. Tanto es así que puedes usar el mismo relleno del budín para preparar la pascualina.
Toma nota de todo lo que vas a precisar y de los pasos a seguir para cocinar este plato presentado por Raza folklorica.
Ingredientes
- Cebolla: 1 unidad;
- Sal: al gusto;
- Huevos: 3 unidades;
- Acelga: 1 atado;
- Manteca: 25 gramos;
- Pimienta: al gusto;
- Nuez moscada: ½ cucharadita;
- Queso parmesano rallado: 150 gramos.
Modo de preparación
1. Para empezar la receta, lava bien la acelga con bastante agua. Corta las pencas en pedazos pequeños y blanquea las hojas en una olla con agua hirviendo.
2. Después de una cocción ligera, apaga el fuego y deja escurrir las acelgas. A seguir, pícalas y espera a que se enfríen.
3. Aparte, pica la cebolla y rehógala en una sartén con un poco de manteca.
4. En el momento en que esté doradita, añade la acelga picada y saltea ambos ingredientes durante unos minutos. Luego, resérvalos.
5. Hazte con un bol y bate los huevos. Después, salpimienta.
6. Posteriormente, agrega la acelga salteada, la mitad del queso rallado y entrevera todos los ingredientes.
7. En este punto, hazte con el molde para budín y enmantécalo. Incorpora la preparación y tapa toda la superficie con la otra parte de queso rallado.
8. Por último, hornera el budín en un horno precalentado a 180º C. Haz una cocción al baño María para que quede bien doradito.
Tras estos pasos, ya estará pronta tu comida. Se aconseja degustarla calentita. Lo puedes consumir solo o como acompañamiento.
En el siguiente vídeo puedes conocer unos trucos muy útiles para cocer la acelga perfectamente.