Las brochetas, sean del tipo que sea, se sirven ensartadas en un pincho. Por lo general, estas se suelen preparar en la parrilla y son muy saludables. Las puedes encontrar tanto de carne como de verduras o mixturada. Asimismo, los más innovadores hacen brochetas de aperitivos con quesos y otros embutidos o incluso con sándwiches y frutas, como postre. Pero volviendo a una opción sana y deliciosa, nada mejor que saber hacer las brochetas de pollo a la miel.
Cómo preparar las brochetas de pollo a la miel
Una de las características principales de las brochetas de pollo a la miel es que la carne se marina. Por lo tanto, quedará mucho más sabrosa. Seguro que no defraudas a ninguno de tus invitados con esta comida que es fácil de preparar.
Descubre todo lo que vas a precisar y cómo hacer esta receta compartida por Recetinas y verás que, a partir de ahora, será un plato fijo en cada barbacoa que hagas.
Ingredientes para 8 brochetas
- Ajo: 2 dientes;
- Pechugas de pollo grandes: 4 unidades;
- Salsa de soja: ½ taza;
- Miel: ½ taza;
- Aceite vegetal: ¾ de taza;
- Pimienta: ½ cucharadita;
- Pinchos de madera: 8 unidades.
Modo de preparación:
1. Empieza haciendo una mezcla y dejando el pollo marinando durante varias horas. Es más, si lo deseas, puedes dejarlo toda la noche de un día para otro. Esto hará que la carne quede más jugosa y con más gusto a miel.
2. En lo que respecta a la mezcla, en un bol, pon la salsa de soja, la miel, los dientes de ajos ya pelados y bien picados, la pimienta y el aceite vegetal.
3. A seguir, corta las pechugas de pollo en cuadraditos o cubitos y ponlos en la mixtura.
4. Entrevera bien los ingredientes, tapa el recipiente e introdúcelo en la nevera, como mínimo durante 2 horas, para que la carne agarre el sabor de la mezcla.
5. Cuando vayas a cocinar las brochetas en la parrilla, media hora antes, coloca los pinchos de madera en remojo. Esto ayudará a evitar que te quemen el parrillero.
6. Después, empieza a poner los trozos de pollo en los pinchos, distribuyéndolos bien.
7. Precalienta la barbacoa a media potencia y cocina las brochetas por 5 minutos de cada lado.
8. Saca las brochetas de pollo a la miel de la parrilla y sírvelas calientes junto con la guarnición que te apetezca.
Lee también: Manzanas cubiertas fáciles de preparar
Para que tengas en mente otra sugerencia de cómo preparar brochetas, no te pierdas el siguiente vídeo. En este caso son de chorizo con vegetales y frutas. Una verdadera perdición. ¡Que aproveche!